Se comieron 1.600 kilos de migas entre 10.000

Más de 10.000 personas degustaron el pasado domingo día 23 1.600 kilos de migas que se repartieron en la Caseta Municipal en la VII edición de "Aquí hay migas gratis", organizada por la Hermandad del Santo Entierro y otras entidades de la localidad sevillana de Lora del Río.

En la fiesta se llegaron a repartir hasta 50 platos de migas por minuto, en una iniciativa que empleó en total más de 800 kilos de pan, 150 kilos de aceite, 150 kilos de panceta de cerdo, 600 litros de agua, 40 kilos de sal y 70 kilos de ajos, que dieron como resultado los 1.600 kilos de migas.

Todo ello fue elaborado en dos grandes sartenes de casi dos metros de longitud, así como una nueva sartén -estrenada este año- de casi siete metros de longitud, además de dos peroles para freír los ajos, doce fogones y quince paletas especiales para mover las migas.

Según el hermano mayor del Santo Entierro, Antonio González Roldán, "en total se han empleado unos 18 metros cuadrados de sartén", en una iniciativa en la que "hemos vuelto a conseguir que el tiempo de esperar para degustar un plato de deliciosas migas no sea demasiado largo, ya que llegamos a servir hasta 50 platos de migas por minuto con la finalidad de dar una mayor calidad en cuanto a servicio y atención al público".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1414/0/comida/migas/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios