Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania han decidido que ese órgano de la ONU reasuma la controversia nuclear con Irán y han amenazado directamente con la aplicación de sanciones.
Los ministros de Exteriores de Francia, Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Alemania se reunieron en París para evaluar los contactos que en las últimas semanas ha mantenido el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, en relación con este asunto.
Al término de la reunión, el ministro francés, Philippe Douste-Blazy, leyó una declaración consensuada en la que los seis países acuerdan que el Consejo de Seguridad de la ONU se haga cargo de nuevo del contencioso y abren la puerta a sanciones en el caso de que Irán no rectifique su actitud.
"Profundamente decepcionados"
En la declaración conjunta, los participantes dicen estar "profundamente decepcionados" por la actitud de Teherán, al considerar que no se ha implicado seriamente en las conversaciones propuestas por la comunidad internacional.
Irán no da ninguna indicación en absoluto de que quiera discutir de forma sustancial nuestras propuestas
Los seis países reunidos en París volvieron a insistir en la necesidad de que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, como le ha pedido el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
Tras señalar que "no hay alternativa" a la decisión de devolver el contencioso al Consejo de Seguridad, los seis ministros apuntaron que ese recurso podría aún paralizarse si Irán decide negociar de forma seria.




El PIB se comportará "un poco peor" en este primer trimestre
El Congreso convalida la reforma financiera con amplio apoyo de la oposición
La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles
Cifuentes denuncia un "linchamiento"
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
Tener mascota ayuda a que el corazón esté sano
Estudiantes protestan contra la violencia policial



¡Sé el primero en hacerlo!