Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cinco muertos y un desaparecido al caer un helicóptero cerca de Tenerife

Las claves:
  • El cadáver que apareció decapitado era el del piloto.
  • Continúan la búsqueda del sexto ocupante
  • Era un helicóptero contra incendios.

Cinco personas murieron el sábado, mientras que una sigue desaparecida, después de que cayese al mar un helicóptero del servicio contra incendios a unas cuatro millas de la costa norte de Tenerife, del que se ha recuperado una caja negra y otros restos que serán sometidos a análisis.

Un cadáver ha aparecido decapitado y no ha podido ser identificado

Los cadáveres identificados corresponden al mecánico del helicóptero, Jorge Luis Reyes, y los ocupantes de la aeronave Alvaro Zapata, de 38 años; Marina González, de 35, y Tania Aída Martínez, de 26, mientras que el que se ha encontrado decapitado y sin algún otro miembro, podría ser el del piloto del helicóptero, Joaquín Ortiz de Zárate, o el del copiloto, Antonio Ruiz Lacasa.

También se ha confirmado que el último cadáver, que presentó muchas dificultades a la hora de realizar su identificación, puesto que apareció decapitado, es el del piloto Joaquín Ortiz de Zárate.

Encontrar al copiloto

Ahora todos los esfuerzos se concentran en encontrar al copiloto Antonio Ruiz Lacasa, así como los restos del avión y una de las dos cajas negras que todavía no ha apaercido y que podría ayudar a exclarecer las causas del accidente.

El helicóptero es un modelo Sikorsky S-61 N de la empresa Helicsa, cuyo equipo directivo ha viajado a Tenerife para colaborar en la investigación, y estaba adscrito al servicio de prevención de incendios del Ministerio de Medio Ambiente para el transporte de brigadas.

Realizaba una inspección

La aeronave se dirigía de La Palma a Gran Canaria con seis ocupantes para realizar una inspección técnica y efectuó la última transmisión por radio mientras sobrevolaba el faro de Anaga, y notificó que se dirigía al este del aeropuerto de Los Rodeos, según el Ministerio de Defensa.

Aún no se conocen las causas del accidente de helicóptero

Tras perderse el contacto con la aeronave se inició el operativo de búsqueda, en el que participaron dos helicópteros del Grupo de Intervención en Emergencias (GIE) del Gobierno de Canarias y un Súper puma del escuadrón 802, así como un Fokker 27.

Posteriormente el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo informó de que una embarcación de recreo y un buque mercante habían visto caer una aeronave al mar a unas cuatro millas al este de la punta de Antequera, en la costa de Anaga, lo que confirmó la emisión de una baliza de emergencia en la zona.

Aún se desconocen las causas

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha manifestado que se desconocen las causas del accidente del helicóptero, que hacia las 8.10 horas partió de La Palma después de llenar el depósito de combustible con destino a Gando (Gran Canaria), donde estaba previsto que pasase una inspección técnica, por lo que no estaba de servicio.

La aeronave pasó en abril su última revisión técnica, indicó el delegado del Gobierno, quien agregó que el viernes hizo varias operaciones sobrevolando La Palma.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
1
Avatar genérico
Dice ser daniel, 08.07.2006 - 14.02h

El PAPA nos trae el gafe a España, está gafado el ultimo papa antes del Pedro el Romano (este papa seré el que acabe con la iglesia y el mundo conocido)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser conchi
2
Avatar genérico
Dice ser conchi, 08.07.2006 - 14.35h

Daniel, el gafe lo traeras tu. No entiendo tanta intolerancia. No entiendo porque no se respetan las creencias de los demas y encima, por lo general, quien opina asi suele considerarse agnostico, con lo que no veo la razon para que les moleste la libertad de los demas porque si no creen en nada y nadie se mete con ellos porque no se aplican el cuento. Yo soy catolica y me molesta que se metan con la religion, si ellos no se meten conmigo yo los respeto y no me meto con ellos, pero si me ataco me defiendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
3
Avatar genérico
Dice ser daniel, 08.07.2006 - 14.47h

Yo soy agnostico en la iglesia de hoy (con intereses ocultos y politizada) pero creo incluso más que incluso tú, porque a mi no me hace falta ver para creer, no hace falta que vaya a la iglesia para saber que existe un Dios que está ahí y que debemos de seguir por el buen camino ayudando a los demás y dando todo por ellos. La iglesia se fundó para difundir la palabra de Dios, pero está claro que la iglesia es el hombre y no Dios y que como bien dice en las escrituras, "que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado".

Habrá que estar atento a las señales que nos dejan para saber que es lo que se nos avecina y que nos ocurrirá en breve.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
4
Avatar genérico
Dice ser daniel, 08.07.2006 - 15.59h

Los musulmanes hay que tratarlos con respeto, ya que mahoma fué seguidor de jesus. Su religión respeta la nuestra y todas las demás ya que creen en el mismo Dios que el nuestro, pero su visión del paraiso de las escrituras es diferente a la nuestra. El grave problema que encuentran es que su vida está gravemente politizada utilizando las escrituras del corán, el único libro que no ha sufrido cambios desde que se escribió. No todos los musulmanes estan en contra de nosotros, es lo que los medios de comunicacion y los gobiernos quieren que veamos, igual que en los paises de medio-oriente.

Lo musulmanes y los cristianos, estan en guerra por unas sectas que hay en sus religiones, (o es que no fué una secta la que invadió Iberia y cristiana - templarios - la que fué a echar a los "moros"?)

Todo es según como lo mires, o segun lo que quieres que creas... pero lo que está claro, que lo que nos enseñó Jesús es lo de amarnos los unos a los otros y lo que mahoma dice en su Corán es exactamente lo mismo, ya luego las interpretaciones... las hacen los demás...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser GAA
5
Avatar genérico
Dice ser GAA, 08.07.2006 - 18.31h

Daniel:

Que agnóstico más raro.

Crees en Dios y sabes o dices que sabes de religiones mucho.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

Amén, vete al foro del Papa que está en otro sítio.

Aquí se comenta una noticia sobre unas personas que han fallecido posíblemente cumpliendo su deber.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser possi
6
Avatar genérico
Dice ser possi, 08.07.2006 - 18.48h

Pues con tanto muerto (metro, depuradora de Barcelona, Afganistán) y ahora el helicóptero... todas las pistas conducen al Papa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
7
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 08.07.2006 - 19.44h

Ya veo lo que os importan los 6 muertos de Tenerife y me imagino que los de Valencia etc etc.
Dejad la religión a un lado y usad la cordura pues con ninguna fe se les devolverá la vida.
Siempre con todos mis respetos a todo fiel.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paco
8
Avatar genérico
Dice ser paco, 09.07.2006 - 00.26h

papa=gafe

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanele
9
Avatar genérico
Dice ser Juanele, 09.07.2006 - 00.43h

Me parece que aquí los únicos gafes e intolerantes sois los que escribís payasadas que carecen de toda lógica, soy como niños maleducados y tontos que no se les ocurre otra cosa que pensar y decir que la culpa de que el helicoptero se caiga es del Papa, por no decir que es de el Sr. Zapatero o porque ha perdido la selección Portuguesa, en fin, que demostrais que no teneis ni pies ni cabeza, solo maldad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anaconda
10
Avatar genérico
Dice ser anaconda, 09.07.2006 - 11.03h

No creo que sea una gafada del papa, si vamos por esa linea, mas creo yo que se trate de un castigo "divino" ya que aqui se da el caso que somos "sodoma y gomorra " juntos, mas la "torre de babel".

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos