Descargar música de Internet y grabarla en CD no es delito, según la justicia argentina

Las claves:

  • En Buenos Aires, la justicia sobreseyó al dueño de un ciber denunciado en primera instancia por permitir estas práctica en su local.
  • Otros países, como Francia, establecerán sanciones económicas por compartir contenidos protegidos a través de P2P

La Cámara del Crimen de Buenos Aires revocó un fallo de primera instancia y sobreseyó al dueño de un ciber que ofrecía varios de sus ordenadores para bajar música de internet y copiarla en CDs, que los clientes podían traer o comprar en el mismo lugar.

Los jueces entendieron que si bien esa conducta podía "facilitar" que se copie y se venda música en formato mp3, no es un delito en sí misma, a la vez que negaron responsabilidad en los sitios que ofrecen esos servicios, según la información aparecida en Clarín .

Según la denuncia que inició la investigación penal, el servicio se ofrecía a través de un cartel, colocado en la vidriera del local, que decía: "Baja todo lo que quieras y llévatelo en un CD", también cuartillas repartidas en la calle.

El precio para utilizar las computadoras, que tenían varios softwares para buscar archivos mp3 como "Kazaa", "Morpheus" o "Piolet", variaba entre 9 y 11 pesos (aproxiadamente unos 3 euros), dependiendo de si el cliente llevaba su propio CD o lo compraba en el local.

Sobre estos programas instalados en los ordenadores, que permiten bajar música, el magistrado entendió que no se probó "que hayan sido instalados" por dueño del ciber y que por ser la mayoría de distribución gratuita "pudo haber sido realizado por cualquier persona".


34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser duda
1
Avatar genérico
Dice ser duda, 04.07.2006 - 04.53h

Es como querer ponerle puertas al campo...
Y yo no bajo música ...
He registrado varias cosas como propiedad intelectual, pero no sé si me voy a pasar la vida litigando.
Tal vez, dar todo al dominio público sea el consuelo que queda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser d/l
2
Avatar genérico
Dice ser d/l, 04.07.2006 - 07.45h

En España tampoco lo era hasta hace muy poco que han cambiado las condiciones del derecho a copia privada. Pero las compañias de cine y musica llevaban varios años mintiendo y diciendo que era ilegal

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nomentero
3
Avatar genérico
Dice ser nomentero, 04.07.2006 - 08.04h

ah, pero aquí es ilegal????

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emuletor
4
Avatar genérico
Dice ser emuletor, 04.07.2006 - 08.08h

aqui tampoco es ilegal, no hagais mucho caso a las campañas mediaticas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ruth20
5
Avatar genérico
Dice ser Ruth20, 04.07.2006 - 08.09h

La múscia deberia ser gratis en todo el mundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Darkwood
6
Avatar genérico
Dice ser Darkwood, 04.07.2006 - 08.13h

No es delito según la justicia Argentina y (remarco en mayúsculas) AQUI EN ESPAÑA TAMPOCO ES DELITO.

usando mi libertad de expresión.... SGAE -> mentirosos que nos llaman piratas y dicen que es ilegal

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NoB
7
Avatar genérico
Dice ser NoB, 04.07.2006 - 08.43h

Otro titular tendencioso englobado en la campaña privada contra el derecho a la difusión de la cultura...En España TAMPOCO ES DELITO. Repetimos, EN ESPAÑA NO ES DELITO TAMPOCO. El titular es vergonzante.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Curiosidades Red
8
Avatar genérico
Dice ser Curiosidades Red, 04.07.2006 - 08.49h

Como bien dicen muchos otros comentarios, aquí en España tampoco es ilegal. Desde el momento que se aplica un canon de copia privada, todo el mundo tiene derecho a la copia privada. Es de cajón, ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto
9
Avatar genérico
Dice ser harto, 04.07.2006 - 08.57h

El título debería ser:

COMO EN ESPAÑA, EN ARGENTINA LA DESCARGA DE MÚSICA ES LEGAL.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
10
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 04.07.2006 - 09.07h

¿Y aquí no? De momento, que yo sepa, es legal...

Ya no puede recibir valoraciones 0