El accidente del metro valenciano sacude las portadas de los diarios de todo el mundo

El accidente del metro valenciano sacude las portadas de los diarios de todo el mundo

"Valencia, en shock": impactante titular de Bild.
"Valencia, en shock": impactante titular de Bild. (20minutos.es)
Ampliar

Las claves:

  • La noticia encabeza las portadas de todos los diarios europeos y americanos.
  • "Tragedia" o "shock" son algunas de las expresiones empleadas.

"Tragedia en Valencia: descarriló un vagón de subterráneo y hay al menos 30 muertos". Así abría a las 15.30 el diario argentino Clarín su edición digital.

El accidente, que ha tenido lugar pasadas las 13.00 , copa las portadas de los principales medios online de todo el mundo.

"Accidente de metro español: decenas de muertos" rezaba la página de la CNN poco después de las 16.00, en una información en la que también recordaba la visita del Papa que tendrá lugar a Valencia en los próximos días.

Por su parte, el periódico The New York Times titulaba "Mueren 34 personas en el descarrilamiento de un tren en España", y recogía en una amplia noticia todos los datos relativos al trágico suceso, así como declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la confirmación de que Zapatero suspendía su viista oficial a La India para regresar a España de forma inmediata.

Con parecidos titulares encabezaban sus ediciones digitales el diario británico The Guardian o la BBC . En la información de la cadena de televsión se añade que una colisión de tres trenes el pasado septiembre en la misma línea hirió a 29 personas.

"El descarrilamiento de un metro de Valencia causa más de 30 muertos" titulan nuestros vecinos franceses en el diario Le Monde. También 20minutes.fr encabezaba sus informaciones con palabras similares.

Los diarios italianos de La Repubblica y La Stampa recogen la información sobre en accidente entre sus noticias más destacadas, y ofrecen abundante material gráfico del suceso.

El siniestro también ocupa la portada de los principales diarios digitales alemanes: Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Welt y el sensacionalista Bild.

Este último periódico abre su portada con un explícito: "Valencia, en shock".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/137316/0/metro/valencia/accidente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios