Versión impresa

La buena educación

Se considera una persona moderna, capaz de comprender la falta de rigidez en las costumbres y la relajación en el trato. Sin embargo, entiende que esta alarmante falta de respeto por los demás, ausencia de colaboración y pasotismo tendrá malas consecuencias para el futuro de esta sociedad.
Salió la conversación a propósito de su último viaje en el Metro y su apuro por mantenerse en pie agarrada a una barra, con los ojos suplicantes en busca de otros ojos que se dieran cuenta de su urgencia y la desidia del entorno. «Aún me acuerdo cuando entraba en el vagón una señora embarazada, una persona anciana, un imposibilitado; en seguida, alguien le cedía su asiento con deferencia. Me da vergüenza ahora, añorar aquellas placas donde se indicaban nuestras obligaciones: reservado a caballeros mutilados, prohibido escupir en el suelo, antes de entrar, dejen salir…, pensaréis que estoy anticuada, pero cuando se olvidan los principios, las consecuencias resultan imprevisibles».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1370/0/mayoral/mama/educacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios