Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un conductor de Sevilla, el primero que pierde todos sus puntos por la nueva ley

Rubalcaba
El ministro prueba un etilómetro de precisión en un puesto de control a la altura de Gajano (A.Aja / Efe) (Alberto Aja / Efe)
Ampliar
Las claves:
  • Conducía borracho y de modo temerario.
  • En la noche del viernes, treinta conductores dieron positivo en controles de alcoholemia sólo en Sevilla.
  • El ministro de Interior dice que la norma servirá para que los imprudentes "reflexionen".
La Guardia Civil de Tráfico ha propuesto la retirada de todos los puntos del carné de conducir a un joven de 24 años en La Luisiana (Sevilla).

Fue cazado a las 04.00 en la A-4, a su paso por Ecija, cuando conducía de modo temerario, haciendo eses y en estado muy ebrio.

Este conductor es tan sólo uno de los muchos que han sido sancionados durante el primer día de aplicación del carné de conducir por puntos, en los múltiples dispositivos que ha desplegado la Guardia Civil en toda España con motivo de su entrada en vigor.

En Andalucía, el instituto armado hizo una demostración en el kilómetro 14 de la A-49, sentido Huelva-Sevilla.

En cincuenta minutos, una veintena de turismos sobrepasaron el límite de velocidad en ese lugar, 120 kilómetros/hora. La palma se la llevó el conductor de un SEAT León, que sobrepasó ligeramente los 160 kilómetros/hora, por lo que perderá dos puntos de su carné.

Además, treinta conductores dieron positivo en un control de alcoholemia en Sevilla. De estos, seis llevaban una tasa muy elevada, por lo que se les hizo una propuesta de retirada de seis puntos a cada uno de ellos, y al resto de cuatro.

Rubalcaba: "el carné por puntos hará a los imprudentes reflexionar"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el sábado, en el día de entrada en vigor del carné por puntos, que esta "fórmula" permitirá a la "inmensa mayoría" de conductores españoles que son prudentes ir "más seguros" por las carreteras y a la "minoría" de imprudentes "reflexionar y ser más prudentes".

Pérez Rubalcaba visitó por la mañana un control de tráfico en la localidad cántabra de Gajano, en el que explicó que "en un corto plazo de tiempo" este permiso se aplicará en toda España, ya que ahora sólo se pueden restar puntos de manera automática en las carreteras y en las ciudades de Madrid y Barcelona, al ser las únicas que pueden conectarse al sistema de Tráfico que realiza este proceso.

Acompañado del director general de Tráfico, Pere Navarro, el ministro recordó que la incorporación de todos los ayuntamientos españoles al sistema es un proceso "paulatino" para el que se están llevando a cabo "todos los trámites", ya que la ley fija la aplicación de este permiso "en toda España", afirmó.

Sancionada, pero ve bien el carné por puntos 

Antes de la llegada del ministro, la Guardia Civil quitó cuatro puntos a una mujer que se saltó el semáforo en rojo que había junto al control de tráfico, integrado por más de veinte efectivos con varios vehículos del instituto armado.

La mujer dijo a los periodistas que, a pesar de la multa, esta medida la parece "bien", pero reconoció que "muy mal" ha iniciado el día en el que se pone en marcha este permiso por puntos, ya que ha perdido una tercera parte de los doce que permite el carné.

En Madrid

En las primera horas tras la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos,  se registraron en las carreteras de la Comunidad de Madrid 18 alcoholemias positivas, lo que supone aproximadamente la mitad que cualquier madrugada de fin de semana.

En Málaga

Un total de 17 personas han sido ya sancionadas con la retirada de puntos del nuevo carné de conducir en la provincia de Málaga durante las primeras diez horas de su entrada en vigor.

Según informó el Jefe Provincial de Tráfico, José Vico, en todos estos casos se ha tratado de "intervenciones por alcoholemia" que, en función del nivel de alcohol en sangre supondrá un descuento de entre cuatro y seis puntos.

En Murcia

29 conductores han visto cómo la Guardia Civil restaba entre cuatro y seis puntos de su carné de conducir en las carreteras de la Región de Murcia en las primeras doce horas del nuevo reglamento.

Los conductores, todos menores de 25 años, fueron sancionados por exceso de alcohol y de velocidad.

128 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep Albalat
1
Avatar genérico
Dice ser Josep Albalat, 01.07.2006 - 15.09h

Venga hombre, todos sabemos que burracalva le da a la farlopa y que sólo bebe agua mineral (lo del anís del mono solo fue un trabajo extra)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Loco de la Montagna
2
Avatar genérico
Dice ser Loco de la Montagna, 01.07.2006 - 15.13h

Si reflexionaremos de dos maneras al mirar el monedero y ala hora de pensar en él.
El es el Ministro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Socialistos
3
Avatar genérico
Dice ser Socialistos, 01.07.2006 - 15.17h

No sé no sé, no me convencen estos socialistos y sus puntos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Loco de la Montagna
4
Avatar genérico
Dice ser Loco de la Montagna, 01.07.2006 - 15.17h

Todos estos jefecillos que tenemos, como tienen choferes a su disposición, pues para ellos no esta echa la ley les da igual, no pagan. Una pregunta me gustaria saber como se tramitan las infracciones que hacen estos personajes o es que caen en saco roto.
Un cabreado con todo este jueguecito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Datu
5
Avatar genérico
Dice ser Datu, 01.07.2006 - 15.20h

Rubalcaba es gilipollas. Que le quiten punto a los que no arreglan las carreteras, que les quiten puntos a los que mantienen esos baches peligrosos, que les quiten puntos a los que no quitan los puntos negros, que les quiten puntos a los guardias civiles que se ponen a cazar en rectas sin peligro, que les quiten puntos a los que organizan las operaciones salidas caoticas, etc etc etc.

y una reflexion. Si en Alemania no hay limite de velocidad como es que su tasa de muertos es inferior? a lo mejor es por sus mejores carreteras y sus mejores coches, esto ultimo se entiende puesto que si aqui en salario minimo es de 500 euros en Alemania es de 1800. Cosa logica tratandose de un pais civilizado y no como este pais de catetos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 3PO
6
Avatar genérico
Dice ser 3PO, 01.07.2006 - 15.23h

El Supremo anulará la ley porque no se aprobaria tal como está redactada ni en tiempos de Franco. Lástima que los españoles no nos quede ni una gota de sangre en la vena, si fueran los franceses verias como no se la metian asi de doblada. Un carnet de puntos SI pero que se haga como dios manda y no Made In Spain como siempre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser heliopolitano
7
Avatar genérico
Dice ser heliopolitano, 01.07.2006 - 15.24h

por una vez le voy a dar la razon a este cinico. Creo que es una perfecta idea quitarle 10 puntos al madrileño este que han pillado hoy por ir bebido. Espero que 10 puntos te hagan reflexionar para la proxima vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser duda
8
Avatar genérico
Dice ser duda, 01.07.2006 - 15.33h

Ya que estamos con el carnet, yo tengo una ligera duda, a ver si alguien me puede echar un cable.
Aprobé ayer el examen práctico de conducir (B), no obstante aún no poseo el carnet momentáneo.
¿Se puede conducir ya habiendo aprobado?
Si fuese ilegal, ¿alguien sabe qué clase de pena conlleva?
¿tal vez el alegal?

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser XaRLy BrOwN
9
Avatar genérico
Dice ser XaRLy BrOwN, 01.07.2006 - 15.46h

Duda: en teoria no puedes conducir hasta q no tengas "fisicamente" el carnet provisional o el autentico en tu cartera, y eso no ocurrirá hasta aproximadamente dentro de un mes (yo aprobé el 6 de abril y me llegó el provisional el 27). De todas maneras, puedes probar suerte y conducir pero eso si, procura que no te cazen sin carnet.
un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser reality
10
Avatar genérico
Dice ser reality, 01.07.2006 - 15.47h

lo de los puntos supongo que tambien afectará a los coches oficiales,que por cierto son los que circulan mas rapido por los cascos urbanos.

vamos a denunciarlos.
que primero den ejemplo y vayan en metro,como todo quisqui

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos