Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno cree que el PP rectificará y dará su apoyo al diálogo con ETA

María Teresa de la Vega y Mercedes Cabrera, durante la rueda de prensa de este viernes (Foto: Efe)
María Teresa de la Vega y Mercedes Cabrera, este viernes (Efe) (Efe)
Ampliar
Las claves:
  • De la Vega agradeció el apoyo del resto de partidos políticos.
  • Garantizó que el Gobierno seguirá tendiendo la mano al PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó el viernes el convencimiento del Ejecutivo de que, finalmente, el PP actuará de acuerdo a "lo razonable y sensato" y se sumará al consenso para lograr la erradicación de la violencia terrorista.

Fernández de la Vega expresó además el agradecimiento del Gobierno a todos los que han apoyado el anuncio del inicio de diálogo con ETA.

A pesar de que el líder del PP, Mariano Rajoy, reiteró el día anterior que su partido no apoya al Gobierno en el proceso abierto, la vicepresidenta aseguró que el Ejecutivo sigue confiando ("y lo va a hacer hasta el final", precisó) en que el PP se una al consenso.

 Estamos convencidos de que, finalmente, vendrá el PP a lo que es razonable

"Estamos convencidos de que, finalmente, vendrá el Partido Popular a lo que es razonable y sensato, que todos participemos de lo que desea la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, que entre todos podamos acabar definitivamente con la violencia terrorista", añadió.

Tras expresar su confianza en que eso ocurra cuanto antes, garantizó que el Gobierno seguirá teniendo "la mano tendida" al PP.

Otegi: "Un anuncio fundamental"

Por su parte, el portavoz de Batasuna, , Arnaldo Otegi, aseguró en San Sebastián que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha realizado una declaración fundamental para la resolución del conflicto al asumir el compromiso de respetar lo que la ciudadanía vasca decida con respecto a su futuro".

Además instó a que el siguiente paso debería ser convertir esas palabras en hechos, "sin poner límite a la decisión de los vascos".

99 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser basilio
1
Avatar genérico
Dice ser basilio, 30.06.2006 - 17.55h

Lo razonable y sensato es apartarse del camino elegido por el presidente del gobierno, no creo que el PP cambie de parecer a no ser que cambie la postura del Gobierno. Yo personalmente apoyo la postura del PP.
saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ts
2
Avatar genérico
Dice ser ts, 30.06.2006 - 17.57h

Mentira gorda. El PP no dará su apoyo lo ha dicho bien clarito.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MI
3
Avatar genérico
Dice ser MI, 30.06.2006 - 17.58h

¿Pero a que vienen estas declaraciones que todos sabemos que reflejan lo contrario de lo que piensan?

¿Quieren parecer tan buenos que "confian en el PP"?

¿Quieren jugar, escenificar el papel de buena persona que se fía de los malos del PP?

Todos sabemos que no piensan ni "confían" en que el PP cambie de postura..¿entonces?

¿Por dicen semejantes cosas? Pues porque quieren jugar con la población, la han tomado por idiota.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El problema y su solución
4
Avatar genérico
Dice ser El problema y su solución, 30.06.2006 - 18.03h

Ahí está Otegui, etarra que ha participado en varios atentados con resultado de muerte -y no se ha arrepentido de ninguno-, alabando la postura del Gobierno.

ZP, ETA te da la razón, creo que has conseguido que su viaje mereciese la pena.

¿A cuantos he de matar y durante cuanto tiempo para librar de la hipoteca a mis hijos y a mis nietos?

Eso también es un problema social, más grave aún que "el problema vasco" y que afecta a muchos millones de españoles...¿Empezamos ya a matar hasta que consigamos que el gobierne dialoge con nosotros?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fg
5
Avatar genérico
Dice ser fg, 30.06.2006 - 18.06h

Gara reconoce que todo estaba pactado entre ETA y Zapatero

http://www.periodistadigital.com/

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Listas abiertas, Ya!
6
Avatar genérico
Dice ser Listas abiertas, Ya!, 30.06.2006 - 18.07h

No me explico cómo la Sra. de la Vega, si no estoy mal informado, perteneciente a la carrera judicial; y el Sr. Solbes, de probada competencia, están en este gobierno.

La verdad, no me lo puedo explicar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
7
Avatar genérico
Dice ser Fran, 30.06.2006 - 18.09h

Pues sería lo lógico, porque todo lo que el PP pide o exige es ya una realidad... no hay precios, no hay presos en la calle, batasuna sigue ilegalizada... qué piden? es que no lo sé! ahh... que no piden nada, que solo es por oponerse!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser parmenides
8
Avatar genérico
Dice ser parmenides, 30.06.2006 - 18.09h

Los dioses ciegan a quienes
quieren perder.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lis
9
Avatar genérico
Dice ser lis, 30.06.2006 - 18.11h

para el nº4:
que buena idea,luego en el juicio nos reimos de los familiares a dar una cuantas pataditas al cristal y listo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alba
10
Avatar genérico
Dice ser Alba, 30.06.2006 - 18.11h

El PSOE tiene el apoyo de todos los grupos políticos (menos uno), es decir, está en mayoría absolutísima, cuenta con el pueblo representado en el parlamento, y no necesita ningún apoyo más de nadie. Ya cuentan con el pueblo que quiere la paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos