Más incendios, menos superficie quemada

Más incendios, menos superficie quemada

1.766 hectáreas ardieron en 2004. Las llamas devastaron el año pasado en la región 1.766 hectáreas de monte, un 42% menos que en 2003 (3.047 hectáreas), a pesar de que hubo más incendios que en el año anterior, 370 frente a 322.
Pero, ¿por qué, aunque ha habido más incendios, la superficie quemada ha sido sensiblemente inferior? El Gobierno regional tiene clara la respuesta. «Contamos con más medios y mejores, capaces de llegar antes a los incendios», explican. El verano sigue siendo la época más peligrosa. Sólo en julio y agosto se quemaron 1.427 hectáreas, el 81% de todo lo que ardió en 2004. El incendio más importante se produjo en julio en el monte de La Marañosa, en San Martín de la Vega, donde se quemaron 1.100 hectáreas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1365/0/incendios/hectareas/quemar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios