Apple bate récords de ventas con el nuevo iPad y es ya la empresa más valiosa del mundo

  • Tres millones de iPad3 en tres días, la mejor cifra de la historia.
  • El producto estrella de Apple llegará a españa este viernes, 23 de marzo.
  • El gigante tecnológico ha repartido dividendos por primera vez desde 1995.
La tienda de Apple de la avenida Michigan de Chicago, Estados Unidos.
La tienda de Apple de la avenida Michigan de Chicago, Estados Unidos.
Kamil Krzaczynski / EFE
La tienda de Apple de la avenida Michigan de Chicago, Estados Unidos.

Las acciones del gigante tecnológico Apple cerraron este lunes por primera vez por encima de los 600 dólares, afianzándose así como la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera ya los 560.000 millones de dólares, muy por encima de los 410.000 millones de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil.

Ello ha ocurrido por dos motivos: por un lado, Apple anunció este lunes que en apenas tres días ha vendido tres millones de unidades del nuevo modelo de su dispositivo estrella iPad desde su lanzamiento al mercado, el pasado viernes, en Estados Unidos y otros nueve países.

Este anuncio coincide con el primer reparto de dividendo desde 1995 y un masivo programa de recompra de acciones a las demandas de los inversores de Wall Street, que pedían desde hacía meses que distribuyera parte de los casi 100.000 millones de dólares en efectivo de los que dispone.

Por ello, el gigante de Silicon Valley ha decidido ceder a las voces cada vez más fuertes que pedían desde Wall Street que la firma compartiera una parte de la inmensa cantidad de efectivo que ha amasado en los últimos años, que en julio pasado llegó a ser superior incluso al del propio Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos utilizado parte de nuestro efectivo para hacer grandes inversiones en nuestro negocio", dijo el consejero delegado de la firma, Tim Cook, quien añadió que, incluso después de esas inversiones, Apple puede "mantener unos fondos reservados para oportunidades estratégicas y mucho efectivo para operar el negocio".

El "triple" récord

"El nuevo iPad es todo un éxito, con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia", afirmó el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller, en un comunicado de prensa.

La firma de Cupertino (California) lanzó el pasado viernes la tercera generación de su popular tableta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido.

El nuevo dispositivo llegará a los consumidores de España y México este viernes, 23 de marzo, los dos únicos países de habla hispana donde de momento los amantes de Apple podrán hacerse con el último modelo de iPad.

Ese día se lanzará en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

El nuevo iPad fue presentado oficialmente en San Francisco el 7 de marzo y cumplió las previsiones de los analistas, que echaron en falta alguna novedad revolucionaria en el dispositivo que finalmente se quedó en una actualización de la versión anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento