La mujer más pequeña del mundo ha crecido cuatro centímetros

La mujer más baja del mundo según el libro Guinness de los Records, Zhu Haizhen, de 79 centímetros de altura, ha crecido cuatro después de dos meses de tratamiento con medicina tradicional china (MTC), informó hoy la agencia Xinhua.

Nacida en octubre de 1984 en Gao'an, provincia oriental de Jiangxi, Zhu fue confirmada con ese récord Guinness en 2004. Cuando tenía un año, Zhu sufrió una grave enfermedad que impidió su crecimiento en años posteriores y a los 20 años alcanzó su altura máxima, 79 centímetros, mientras que su peso era de 10 kilos.

Según la agencia oficial, a esa edad, debido a la cortedad de sus miembros, la joven sólo podía caminar como un bebé. En enero de este año, Zhu fue diagnosticada de enanismo pituitario por el hospital Nanjing Gulou de Medicina China de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, una poco frecuente enfermedad que afecta a menos de una persona por cada 100.000 habitantes.

El hospital decidió aplicarle un tratamiento gratuito basado en la medicina tradicional y excluyó cualquier tipo de cirugía. En dos meses Zhu, que ha alcanzado los 83 centímetros de altura y ha ganado cuatro kilos, según la agencia oficial china, dice sentirse satisfecha, por lo que no continuará el tratamiento. "Estoy muy contenta de ver que puede caminar con menos dificultad", declaró Hu Liying, abuela de Zhu.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/13358/0/mujer/pequena/crece/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios