La mujer más pequeña del mundo ha crecido cuatro centímetros

La mujer más baja del mundo según el libro Guinness de los Records, Zhu Haizhen, de 79 centímetros de altura, ha crecido cuatro después de dos meses de tratamiento con medicina tradicional china (MTC), informó hoy la agencia Xinhua.

Nacida en octubre de 1984 en Gao'an, provincia oriental de Jiangxi, Zhu fue confirmada con ese récord Guinness en 2004. Cuando tenía un año, Zhu sufrió una grave enfermedad que impidió su crecimiento en años posteriores y a los 20 años alcanzó su altura máxima, 79 centímetros, mientras que su peso era de 10 kilos.

Según la agencia oficial, a esa edad, debido a la cortedad de sus miembros, la joven sólo podía caminar como un bebé. En enero de este año, Zhu fue diagnosticada de enanismo pituitario por el hospital Nanjing Gulou de Medicina China de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, una poco frecuente enfermedad que afecta a menos de una persona por cada 100.000 habitantes.

El hospital decidió aplicarle un tratamiento gratuito basado en la medicina tradicional y excluyó cualquier tipo de cirugía. En dos meses Zhu, que ha alcanzado los 83 centímetros de altura y ha ganado cuatro kilos, según la agencia oficial china, dice sentirse satisfecha, por lo que no continuará el tratamiento. "Estoy muy contenta de ver que puede caminar con menos dificultad", declaró Hu Liying, abuela de Zhu.

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser silvia
1
Avatar genérico
Dice ser silvia, 31.03.2005 - 12.10h

ME alegra que la medicina tradicional sea eficas en este caso ,porcierto soy un poco acomplejada por mi baja estatura me podian decir que tipo de tratamiento ,para que pueda hacerlo tambien a ver que gano 4 cnts que para mi significa mucho,gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HINX
2
Avatar genérico
Dice ser HINX, 31.03.2005 - 17.46h

¿Cuanto mides? Es que depende. Suponte que mides 150, pues no pasa nada, serías bajita pero si eres guapa pues no importa. Es mas, yo que no soy muy alto (175 mas o menos) no me gusta que las chicas sean demasiado altas, me gustan mas bien hasta 160 como mucho.


Tu tranquila que en las mujeres la estatura es lo de menos.


¿Cuanto mides de todos modos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patricia
3
Avatar genérico
Dice ser patricia, 03.04.2005 - 03.14h

hola amigos no se si ustedes me podrian dar alguna informacion sobre cuales yerbas tomo la mujer mas pequeña y crecio 4CM
LES ESTARE MUY AGRADECIA

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manuel
4
Avatar genérico
Dice ser manuel, 03.04.2005 - 18.58h

Hombre para una mujer que sea bajita es lo de menos, en canvio para un hombre es jodido, ya sea wapo o feo.Yo soy wapo si, pero por la altura ufff deja mucho que desear, y encima para los tiempos modernos de los de hoy en dia.....la gente ya no mira el corazon, mira el fisico, por mucho que pese.

Que me digan el remedio, que 5 cm hacen muucho

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Luis
5
Avatar genérico
Dice ser José Luis, 05.04.2005 - 09.03h

Altos... bajos...
La verdad es que medir lo que mide la pobre chica debe ser una cruz. Pero lo que más me impacta de la noticia es que la gente ya no sabe escribir. Manuel, está bien que te ahorres un caracter escribiendo "wapo". Que no es lo correcto, pero se nota intención de ahorrar. Eso sí, escribir "canvio".... ¿Qué te costaba escribir "cambio" correctamente? Qué pena da ver algunas cosas, la verdad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leo
6
Avatar genérico
Dice ser leo, 13.04.2005 - 20.51h

cuando lei la notoicia no lo podia creer,me parece bien porque aunque fuera unos ctms alas personas bajitas les da una esperanza para sentirse bien y levantar su autoestima (claro si es que no le agrada ser bajito o se siente inferior) como yo y a mi me gustaria que me envien mas informacion al respecto con este tratamiento
gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
7
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 17.04.2005 - 14.27h

Hola, tengo 20 años y mido sobre 1,62 o por ahí.De chico tuve complejo de bajito(ahora no y destaco en el deporte por mi sacrificio y otras cosas).Me gustaría saber cuál es ese tratamiento con Medicina Tradicional China(MTC) porque unos 4-8 cms me vendrían perfectos,no más(además ser bajo es un handicap para conocer a chicas).Muchas gracias y espero que investiguen sobre ese tratamiento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser razu
8
Avatar genérico
Dice ser razu, 28.04.2005 - 16.46h

excelente.. que tratamiento tomo la chinita??? alguien sabe?? como se llama el Dr. que le dio el tratamiento???? cualquier informacion seria util

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alejandra
9
Avatar genérico
Dice ser alejandra, 30.04.2005 - 03.00h

soy una chica de 14 años vivo en guayaquil-ecuador y mido 1.42 metros.
quiero saber si hay algun medicamento para poder crecer que no me haga subir de peso a parte de la natacion, he practicado natacion desde hace 3 años y no he obtenido ningun resultado.
me hice un examen de tiroides y todo me sale normal.
ayudenme por favor.
respondame a mi email:
aleja_gar19@hotmail.com
graciasssssss.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yunior
10
Avatar genérico
Dice ser yunior, 03.05.2005 - 21.35h

hola me gustaria saber mas del tema y ala vez q me de una ayuda sobre el crecimiento ya q juego futbol ydebo de crecer un poco mas ya qmido 166 y tengo 21 alños bye uidense lsoq sepan recomiendemen yerbas etc bye cuidate

Ya no puede recibir valoraciones 0