El latigazo cervical, la lesión por la que pagan mayor indemnización

El latigazo cervical, la lesión por la que pagan mayor indemnización
Colocación del collarín a una mujer accidentada. (Archivo)
Algunos la llaman ‘cuponazo cervical’. Se pueden obtener desde 3.000 hasta 24.000 euros por esta dolencia difícil de demostrar.
El golpe por detrás, al salir de un semáforo o entrar en un cruce, es el accidente de tráfico más habitual en el casco urbano de Málaga.

No respetar la distancia de seguridad o un simple despiste pueden terminar con su vehículo empotrado en el que le precede. El aparatoso rebote que provoca este tipo de golpes en la columna le puede dejar una lesión cervical.

Este tipo de daños supone el 60% de las peticiones de indemnización que se tramitan en Málaga, aseguró Manuel Temboury, abogado experto en responsabilidad civil y accidentes de tráfico. El lesionado en estos siniestros puede recibir una compensación de entre 3.000 y 24.000 euros por una dolencia difícil de demostrar.

En 2004 se registraron en Málaga capital unos 6.600 accidentes de tráfico de los que 2.915 fueron con lesiones. Según los datos de la Policía Local, estos siniestros dejaron 3.900 heridos y 27 muertos.

Jóvenes y en moto

Fractura de tibia y peroné. La sufren sobre todo los conductores de moto, que además suelen ser chicos y chicas jóvenes. Temboury concretó que este tipo de lesión ocupa el segundo puesto en cuanto al número de reclamaciones de indemnización se refiere. Sus víctimas optan a retribuciones que oscilan entre los 18.000 y los 30.000 euros de media.
Los casos en los que se dan problemas más graves y las víctimas quedan impedidas para desarrollar su quehacer diario, el afectado puede llegar a percibir más de 1,5 millones de euros. Estos pagos suelen abonarse en forma de pensión vitalicia.

El trámite penal es más rápido y precisa que un forense determine los daños sufridos. Por esta vía hay que presentar la denuncia antes de que transcurran seis meses, pero el juicio no se celebra hasta que la persona no haya sanado y haya informe médico.

La vía civil se puede usar desde un primer momento o cuando la penal se ha desestimado. Cuando la víctima esté totalmente restablecida de sus lesiones tiene un año para presentar la demanda.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIA CELESTE
1
Avatar genérico
Dice ser MARIA CELESTE, 05.07.2005 - 17.39h

hay algun antecedente de esguince cervical por caida vertical de una bola espejo en un local bailable?. tengo un caso asi. agradeceria manden algun antecedente si lo hubiere. Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Adrián
2
Avatar genérico
Dice ser Adrián, 24.08.2005 - 14.30h

Me inreresaría saber de información similar pero en Argentina.

Saludos!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser isabel chueca
3
Avatar genérico
Dice ser isabel chueca, 24.08.2005 - 21.45h

que indemnizacion diaria y por lesion me corresponde al ser ama de casa tengo un esguince cervical.gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ISABEL MARIA
4
Avatar genérico
Dice ser ISABEL MARIA, 01.08.2006 - 21.58h

buenas tengo un latigazo cervical, a causa de un coche estado el mio estacionado,a punto de ir a mi trabajo, se me empotro por detras, he permanecido varios dias hospitalizado.gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susana
5
Avatar genérico
Dice ser susana, 02.09.2006 - 11.46h

he tenido un accidente con un coche, se nos empotro una moto de frente estando parados el impacto nos ha producido un latigazo cervical yo soy ama de casa que indemnizacion me corresponde

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan carlos
6
Avatar genérico
Dice ser juan carlos, 05.09.2006 - 10.06h

hola emos tenido un golpe por detras en el coche digo que emostenidos porque en el coche ibamos tres personas mi señora que esta en estado de 5 meses y mi niña que tiene 13 año y los tres tenemos el cuello lastimado y la esplada, sin contra en el estado que esta mi señora que a ella no pueden acerle royos X por esta en estado. mi pregunta es que indemnizacion nos pertenese

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser belen
7
Avatar genérico
Dice ser belen, 26.09.2006 - 12.00h

me parece indignante que en esta pagina se compare una lesion tan seria con el cupon de la once.yo tuve un accidente con latigazo cervical muy severo y os puedo asegurar que es lo peor que me ha podido pasar.ha cambiado mi vida por completo.ya no hablo de los dolores insoportables que tengo todos los dias desde hace siete años, sino de los mareos, de las parestesias,... y de la ansiedad que todo esto me provoca. yo no quiero esto ni por todo el cupon del mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luciana
8
Avatar genérico
Dice ser luciana, 06.08.2008 - 06.55h

tengo una rectificacion de columna cervical, y un esguince cervical, a causa de una montaña rusa, quisiera saber que es lo que me corresponde, soy de argentina y esto sucedio en el parque de la costa. muchas gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lourdes
9
Avatar genérico
Dice ser Lourdes, 11.06.2010 - 18.53h

he tenido en mi vida alrrededor de 35 accidentes, de los cuales sóloo dos han sido cuando mi vehículo va enmovimiento, sin embargo hasta el penúltimo de ellos no me recuperé de el clásico latigazo, fui con el médico ortopedista, y me dice que como no me duele no sabe que hacer, yo tengo el problema de que mi humbral del solor es muy alto, sin embargo siento como truena y eso me ha llegado hasta la garganta, siento horrible pero sin dolor, si se agita mucho el vehículo en el que voy se me descacomoda, bueno eso sienteo y tiene que tronar de nuevo para podermoverlo agusto, ¿habrá algún remedio? estoy a la mitad de mi vida!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos