El único hotel para perros de Vigo se llena en vacaciones

Las reservas deben realizarse con, al menos, quince días de antelación. Los precios varían entre los 6 y los 10 euros por día.
La única residencia canina y felina de Vigo, Ramalladas, cuelga el cartel de ‘completo’ cuando llega el verano. Sin embargo, su responsable, Juan Freire, asegura que «de momento tenemos plazas porque la gente se acuerda de reservar en el último momento y algunos se quedan sin hueco».

Las 130 ‘habitaciones’ disponibles son ocupadas en su mayoría por vigueses, pero también reciben mascotas de turistas de Madrid o Portugal que vienen aquí a veranear. El precio, de entre 8 y 10 euros por día para perros y 6 euros para gatos, es uno de los motivos que animan a no dejar al animal en casa.

Aquí los perros están en sus ‘habitaciones’ independientes y salen a jugar, en grupos diferenciados, cuatro veces al día. Algo que, aseguran, ayuda a la socialización, en especial de los cachorros.

Algunos perros salen también educados gracias a los cursos de adiestramiento sin agresión, cuyo precio oscila entre 400 y 700 euros.

Con todo, Juan asegura que los dueños «te vuelven loco con las llamadas para preguntar cómo está su mascota e, incluso, piden hablar con ella».

Que no se te olvide

Cartilla: Los animales tiene que llevar su cartilla con todas las vacunas puestas.

Cama: Llevarla ayuda a que el animal se sienta como en casa.

Hoteles: Cada vez más  hoteles admiten perros. Pueden localizarse a través de Internet: www.onlydog.com y www.perros.com.

El abandono continúa

A pesar de las alternativas para las mascotas en vacaciones, Amparo Roger, encargada de la Protectora de Animales viguesa, asegura que «los abandonos están a la orden del día». Ahora, las instalaciones acogen a más de 500 perros y, con la llegada del verano, estas cifras aumentan. Y es que, a lo largo del pasado fin de semana, 8 animales fueron rescatados de las calles en Vigo. También casos de abandono se registran en Ramalladas. «Algunos dueños dejan a los animales por un fin de semana y luego pasan tres, cuatro y cinco meses y no vienen a buscarlos», explica Juan Freire.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/132678/0/hotel/perros/Vigo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios