Richard Rogers apuesta por un corredor verde sobre el actual trazado del ferrocarril

Richard Rogers apuesta por un corredor verde sobre el actual trazado del ferrocarril

Proyecto para la zona de Talleres
Proyecto para la zona de Talleres (web)
Ampliar

Richard Rogers propone que por donde ahora va el tren se levanten árboles que permitan conectar los principales parques de la ciudad tras el soterramiento.

Habría dos carriles bus en todo el recorrido, otro para las bicis, aceras anchas y, donde quepa, habrá carretera para los coches.

"Habrá una gran plaza alargada entre la actual estación de trenes y el Arco de Ladrillo, que seguirá con un corredor verde por García Morato, hasta el Pisuerga y hacia la carretera de Madrid. Donde ahora está el paso elevado para coches se hará un cruce bajo tierra".

Ordenación urbanística para Valladolid

El arquitecto británico Richard Rogers dio una conferencia el viernes en el Museo de la Ciencia para presentar sus propuestas para la ordenación urbanística de toda la superficie que quedará libre tras el soterramiento de las vías: 98, 7 ha. de suelo.

Rogers apuesta por los espacios libres abiertos “donde la gente se relacione”.

Intercambiador

“Hemos tratado de encontrar el equilibrio adecuado entre los peatones, los vehículos y los espacios públicos para retejer la ciudad dividida ahora por el pasillo ferroviario”, indicó el arquitecto.

Su socio Simon Smithson se encargó de explicar con más detalle la operación de Valladolid, mientras Rogers anotaba algunos aspectos de la intervención.

ArgalesAl margen de las zonas verdes, se van a construir 5.290 pisos (el 25% VPO) en tres zonas distintas: Talleres (entre la estación y Delicias), Ariza (junto a la Ciudad de la Comunicación) y Argales, entre el polígono y La Rubia.

Torres de entre ocho y 30 plantas

Las alturas de los edificios variará desde las 8 plantas de los bloques más bajos hasta los 30 de los cuatro más altos. Para permitir la comunicación entre los barrios del este y el resto de la ciudad, se prevén 20 cruces frente a los seis actuales.

Toda la operación del soterramiento tiene un presupuesto de unos 886 millones de euros, de los cuales 727 saldrán de la venta de terrenos para oficinas, pisos y espacios comerciales.

Los vallisoletanos podrán hacer sus propuestas sobre el proyecto una vez que esté aprobado por el Ayuntamiento
Los vallisoletanos podrán hacer sus propuestas sobre el proyecto una vez que esté aprobado por el Ayuntamiento.

Para recoger las ideas, se organizará una exposición en el Campo Grande, previsiblemente en otoño.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/131922/0/richard/rogers/corredor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios