Víctimas del Terrorismo pide perdón al Gobierno

«Estoy muy triste. No sabemos cómo pasó. Pido perdón al Gobierno y a toda la gente que se sintió agredida», declaró ayer a 20 minutos la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María Jesús González, sobre lo ocurrido la víspera en Madrid.

La violencia ensombreció la manifestación convocada por este colectivo para pedir el cumplimiento íntegro de las penas por los etarras, a la que acudieron unas 30.000 personas.

Grupos de exaltados agredieron al ministro de Defensa, José Bono, que se vio obligado a abandonar la marcha. También insultaron al titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y a la eurodiputada Rosa Díez, que se fue llorando, hechos condenados ayer por todos los grupos.

Asimismo, gritaron consignas contra el Gobierno y a favor del PP. «Somos víctimas, no políticos», dijo ayer María Jesús, mientras que el presidente de la AVT, Francisco J. Alcaraz, tachó los incidentes de «aislados».

Fines partidistas
El Gobierno, que ha abierto una investigación –la Policía visionaba ayer los vídeos de la marcha–, expresó su «condena más firme». Además, anunció que el Alto Comisionado convocará hoy mismo a las asociaciones de víctimas para «atajar los evidentes intentos de manipulación con fines partidistas».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1315/0/victimas/terrorismo/perdon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios