Sitges 2019 rinde homenaje a 'Mad Max'

Tiempos apocalípticos requieren películas postapocalípticas. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña celebrará su 52ª edición del 3 al 13 de octubre en Sitges.
Sitges 2019 rinde homenaje a 'Mad Max'
Sitges 2019 rinde homenaje a 'Mad Max'
Sitges 2019 rinde homenaje a 'Mad Max'

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña - Sitges ha dado a conocer ante la presenta el cartel de su 52ª edición, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre.

El póster rinde un carbonizado homenaje al Interceptor, el coche conducido por Mel Gibson en la primera Mad Max, que aparece cubierto por la arena del desierto en el que se ha convertido el planeta en la saga postapocalíptica de George Miller. 

Sitges 2019 rinde homenaje a 'Mad Max'

El revolucionario filme australiano, estrenado en España como Mad Max: Salvajes de autopista (1979), cumple 40 años y será uno de los clásicos cinematográficos homenajeados en Sitges junto a otra piedra angular del cine de género que también entra en la cuarentena: Alien, el octavo pasajero. 

Àngel Sala, director del festival, también ha presentado la retrospectiva Apocalypse domani, donde se mostrarán títulos clave de la edad de oro del cine italiano de explotación y ciencia-ficción de los 70, tan influido por el éxito internacional de, precisamente, películas como Mad Max o Star Wars.

Empezamos quemando rueda para levantar el polvo de #SitgesApocalypse #Sitges2019 pic.twitter.com/VKX7ocn8gq

— Sitges Festival (@sitgesfestival) May 29, 2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento