La SGAE demanda a un pueblo de Ciudad Real por los derechos de autor de su romería

Romería
Imagen de archivo de una romería. (Archivo)
Ampliar
  • El alcalde de Torre de Juan Abad no entiende "cómo se pueden pagar derechos de autor por obras musicales de los siglos XVIII y XIX".
  • La SGAE ha presentado una demanda civil contra el ayuntamiento.
  • "No nos negamos a pagar, pero queremos saber dónde va o a quién se entrega el dinero de los derechos de autor de las obras de música barroca", asegura.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una demanda civil contra el ayuntamiento de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) pidiendo que notifique y desglose las actuaciones de los últimos tres años, entre ellos los conciertos de órgano histórico y de la romería.

Las canciones de la romería no tienen nada que ver con los conciertos para las fiestas de la localidad La demanda ha sido confirmada por el alcalde de la localidad, José Luis Rivas, que no sale de su asombro porque no entiende "cómo se pueden pagar derechos de autor por obras musicales de los siglos XVIII y XIX en los que la pieza más moderna es de Händel".

Tampoco comprende el alcalde tener que pagar por las canciones que se interpretan durante la romería de la patrona de Torre de Juan Abad, Nuestra Señora de la Vega, que no tiene nada que ver con los conciertos o las actuaciones contratadas para las fiestas de la localidad.

"No nos negamos a pagar, pero queremos saber dónde va o a quién se entrega el dinero de los derechos de autor de las obras de música barroca o de las canciones marianas", ha subrayado Rivas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

110 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
McPato
1
Avatar de McPato
McPato, 19.01.2012 - 17.18h

    SGAE hijos de una puta sidosa.

    Ya no puede recibir valoraciones +122
    2 Comentario oculto Leer comentario
    liante
    2
    Avatar de liante
    liante, 19.01.2012 - 17.55h

      Pa mear y no echar gota!!

      Ya no puede recibir valoraciones +101
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      3
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 19.01.2012 - 17.58h

      Ya estan los ladrones del cuello blanco dando por culo.

      Habria que cortarles el grifo a estos ladrones.

      Sgae=cuadrilla de mangantes y estafadores.

      Ya no puede recibir valoraciones +103
      4 Comentario oculto Leer comentario
      trogen
      4
      Avatar de trogen
      trogen, 19.01.2012 - 17.58h

        "No nos negamos a pagar, pero queremos saber dónde va o a quién se entrega el dinero de los derechos de autor de las obras de música barroca o de las canciones marianas", ha subrayado Rivas.

        Sí, a mí también me gustaría saberlo... bueno, mejor dicho ya lo sé, sólo que me gustaría que se hiciese oficial y que esos ladrones acabaran en la cárcel ya de una vez... Ahora dirán que Haendel necesita el dinero para vivir de su música...

        Ya no puede recibir valoraciones +87
        5 Comentario oculto Leer comentario
        CipoX
        5
        Avatar de CipoX
        CipoX, 19.01.2012 - 17.59h

          Pues nada, esto es la tónica de este pais. CHORIZOS Y EMBUTIDOS VARIOS. Dentro de poco cosas así, dejarán de ser noticia.

          Ya no puede recibir valoraciones +70
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Alberto33
          6
          Avatar de Alberto33
          Alberto33, 19.01.2012 - 18.03h

            si es que en el tema "vivir por el morro" españa es n°1

            SGAE espero que desaparezcais pronto

            Ya no puede recibir valoraciones +66
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Soul Survivor
            7
            Avatar de Soul Survivor
            Soul Survivor, 19.01.2012 - 18.03h

              "No nos negamos a pagar, pero queremos saber dónde va o a quién se entrega el dinero de los derechos de autor de las obras de música barroca o de las canciones marianas", ha subrayado Rivas.

              Pues yo te lo digo:

              Según fuentes de la investigación y de la entidad, Farré utilizó presuntamente la tarjeta corporativa de la SGAE para contratar prostitutas de lujo. Los pagos de los servicios ascienden, en algunos meses, a varios miles de euros y aparecían en los extractos de la cuenta a nombre de sociedades tapadera.

              Ya no puede recibir valoraciones +65
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Peto
              8
              Avatar de Peto
              Peto, 19.01.2012 - 18.04h

                con la de chorizo que hay y garzon que lo quieren condenar,que se pare el mundo que yo me bajo

                Ya no puede recibir valoraciones +48
                9 Comentario oculto Leer comentario
                loloxl
                9
                Avatar de loloxl
                loloxl, 19.01.2012 - 18.05h

                  Esto es un inocentada, ¿no?

                  Ya no puede recibir valoraciones +62
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  valen42
                  10
                  Avatar de valen42
                  valen42, 19.01.2012 - 18.07h

                    Esto es lo que hay en este pais, dictadura pura y dura.

                    Ya no puede recibir valoraciones +50

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos