El PSOE justifica con un 'hackeo' una crítica a Chacón y Rubalcaba en su cuenta de Twitter

  • Un tuit del PSOE que decía "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?" sorprendió a los tuiteros.
  • Posteriormente, los administradores de la cuenta de los socialistas eliminaron ese mensaje, y señalaron que este se debía un 'hackeo' de "algún gracioso".
  • Los tuiteros han criticado duramente al PSOE por lo ocurrido a través de #excusasPSOE, que ha llegado al primer puesto de los Trending Topic en España.
Los tuits del PSOE que han sembrado la polémica en Twitter.
Los tuits del PSOE que han sembrado la polémica en Twitter.
TWITTER
Los tuits del PSOE que han sembrado la polémica en Twitter.

El PSOE ha vuelto a 'meter la pata' en Twitter. Un tuit en la red de microblogging de la cuenta del Partido Socialista, en la que se criticaba a los aspirantes a la secretaría general de la formación (aunque sin citarles) sorprendió a los tuiteros. "Con una candidata podemos ir a peor. Y con el otro no vamos a ninguna parte. ¿Qué ha pasado con la cantera?", decía el mensaje.

Pocos minutos después, el tuit era borrado por los administradores de la cuenta, que justificaron que este se debía a un hackeo de su perfil en Twitter: "Evidentemente algún gracios@ con poca gracia ha hackeado esta cuenta para atacar al PSOE. Aquí seguimos. Un abrazo y gracias a tod@s.". De esta manera, el PSOE buscó eludir sus posibles responsabilidades sobre el tuit. Pero a pesar de las explicaciones, no han podido evitar las críticas de los tuiteros.

El hashtag #excusasPSOE, en el que se criticaba a los socialistas por su "torpeza" por haber publicado ese tuit contra Chacón y Rubalcaba, ya fuese con dureza o con sorna, ha llegado a la cima de los Trending Topic (temas del momento) nacionales pocos minutos después de la justificación de los socialistas.

Muchos han sido los que han criticado al PSOE por no asumir su responsabilidad por el tuit, pero desde la cuenta del partido no han vuelto a escribir ni han respondido a ninguna de las críticas.

Algunos como @camiloenmadrid han usado el hashtag para decir que "El colmo del Twitter del @psoe es que por una vez diga la verdad y luego se arrepienta diciendo que lo hicieron otros", mientras que otros como @Geekindignado han optado por el sarcasmo, con al señalar que ""Me han hackeado la cuenta" es el nuevo "el perro se comió los deberes"".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento