Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ubuntu TV, Linux en la televisión

Ubuntu TV
Ubuntu TV, una apuesta Linux para la televisión. (Canonical)
Ampliar
  • Permitirá la utilización de aplicaciones y el acceso a servicios de cine o música.
  • Se desconoce cuáles serán los primeros televisores que apostarán por Ubuntu TV.
  • Ha sido presentado en la feria tecnológica CES de Las Vegas.

La compañía Canonical ha presentado Ubuntu TV, un sistema Linux pensado para la televisión. Se trata de la versión Ubuntu adaptada para su utilización en televisiones que permitirá la utilización de aplicaciones y el acceso a servicios de cine o música. Por el momento no hay se ha confirmado los primeros modelos que utilizarán Ubuntu TV, que podría ser una plataforma gratuita.

Los usuarios de Ubuntu TV podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo

Canonical creado expectación sobre su participación en el CES durante los últimos días de la semana pasada. La compañía había anunciado que haría un anuncio importante relacionado con Ubuntu y los rumores se dispararon. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Canonical anunciase una versión de Ubuntu para móviles y tablets. Sin embargo, por el momento Canonical ha decidido apostar por otro mercado en auge, las televisiones.

Desde Ubuntu TV se podrán acceder a la programación de televisión y ver los contenidos. La compañía ha explicado que los usuarios podrán buscar contenidos, grabarlos y reproducirlos a su antojo. Además, también se podrán ejecutar aplicaciones, acceder a películas y series a través de un sistema de streaming totalmente controlado por Canonical.

Reproducción de música y acceso a servicios como YouTube o a navegadores web son otras de las características de Ubuntu TV. Según la web de presentación de lo nuevo de Ubuntu, también se ofrecerá a los usuarios posibilidades para compartir con otros equipos. En este sentido, Canonical ha apostado por el almacenamiento en nube para que los usuarios tengan sus documentos accesibles desde Ubuntu TV y desde otros dispositivos.

Por el momento se desconoce las primeras televisiones y marcas que apostarán por Ubuntu TV, que será un sistema abierto a disposición de los fabricantes. La iniciativa de Canonical de convertir Ubuntu en un Smart TV de libre acceso puede ayudar a que esta tecnología se consolide a lo largo de este año.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Datapunk
1
Avatar de Datapunk
Datapunk, 10.01.2012 - 09.48h

    ¿Qué es ésto?.
    ¿Un xbmc tuneado por canónical para Ubuntu?.
    ¿Nadie más ve el fallo?.

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    kere
    2
    Avatar de kere
    kere, 10.01.2012 - 09.53h

      la verdad es que tiene muy buena pinta
      estoy deseando poder probarlo pronto

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      gualtrapas
      3
      Avatar de gualtrapas
      gualtrapas, 10.01.2012 - 10.24h

        el becario poniendo noticias de linux? joe, no me esperaba esto de ti, un capuccino a tu salud.

        éso sí a ver cuantas de mac nos caen en la semana para compensar

        Ya no puede recibir valoraciones +13
        4 Comentario oculto Leer comentario
        chemita3
        4
        Avatar de chemita3
        chemita3, 10.01.2012 - 10.42h

          Por fin, algo que no tiene que ver con Microsoft y sobre MAC y sus fanboys, aprended a manajar Linux y ya vereis de que sois capaces. Linux es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. Como si de un 4x4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo.

          ultra64dd.site90.com

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Datapunk
          5
          Avatar de Datapunk
          Datapunk, 10.01.2012 - 10.49h

            #4
            <<Linux es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet.>>
            Linux NO ES UN SISTEMA.

            Ya no puede recibir valoraciones +7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            gualtrapas
            6
            Avatar de gualtrapas
            gualtrapas, 10.01.2012 - 11.11h

              #5 para eso pon una correción en el apartado correspondiente, porque como la mitad de la noticia es corregible, véase:

              Por el momento no hay se ha confirmado los primeros modelos

              Canonical creado expectación sobre su participación

              .........

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ufosplus
              7
              Avatar de ufosplus
              ufosplus, 10.01.2012 - 11.22h

                Linux es el sistema mas utilizado hoy , si no que es Androi, nada menos que Linux, todo son mascaras para el mismo sistema. http:// www.yavooi.com

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                sumaro
                8
                Avatar de sumaro
                sumaro, 10.01.2012 - 11.31h

                  si si, como ubuntu estudio y como ubuntu no se que, mucho lio un sistema dedicado a la multimedia o lo que sea y luego no tiene nada como un Cubase ni un Reason ni otros miles como Windows solo hacer perder el tiempo con mediocridades que nunca evolucionan version tras version estan peor, si no prueba el RGB del Gimp , ha ido para atras

                  Ya no puede recibir valoraciones -11
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Datapunk
                  9
                  Avatar de Datapunk
                  Datapunk, 10.01.2012 - 12.09h

                    #7
                    <<Linux es el sistema mas utilizado hoy , si no que es Androi, nada menos que Linux, todo son mascaras para el mismo sistema.>>
                    ¿Confundiendo núcleo y sistema?

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Katu Beltza
                    10
                    Avatar de Katu Beltza
                    Katu Beltza, 10.01.2012 - 12.26h

                      Efectivamente, tal como dice Datapunk, Linux es un núcleo, no un S.O.
                      Lo que tienen en común Android y GNU/Linux es que comparten núcleo pero son S.O. diferentes orientados a cosas diferentes.

                      Y ya que estamos, Ubuntu no es un S.O. basado en GNU/Linux, es una distro basada en otra distro (Debian) del S.O. GNU/Linux.

                      Ubuntu es GNU/Linux, pero GNU/Linux NO es Ubuntu.

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos