Los fabricantes parecen empeñados en ofrecer carrocerías descomunales con consumos muy eficientes. Audi no es una excepción y con este propósito acaba de estrenar una nueva versión de acceso para su buque insignia, el A8.
2
Fotos
Se trata de una simple derivación de su motor 3.0 TDI V6 al que le han reducido la potencia consiguiendo un consumo espectacular y un mejor precio de acceso a la gama.
Se trata de una simple derivación de su motor 3.0 TDI V6 al que han reducido la potencia y el consumoEn concreto, el económico Audi A8 3.0 TDI 204 cv supone un ahorro de más de 5.000 euros frente al 3.0 TDI Quattro de 250 cv, que seguirá comercializándose como hasta ahora.
Este ahorro se debe principalmente a que la reducción de potencia practicada en su motor (46 cv menos) ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a 158 gramos por kilómetro, haciendo que el impuesto de matriculación pase a ser del 4,75% en lugar del 9,75%.
Sin embargo, a cambio de este ahorro en la factura el cliente deberá asumir ciertas modificaciones que restarán algo de vida al pedal del acelerador.
1.500 km de autonomía
El bloque de seis cilindros en V ha sido modificado electrónicamente para limitar la potencia a 204 cv y producir un ahorro de casi el 10% en el gasto de combustible, estableciendo su consumo mixto en unos inmejorables 6 litros.
Con 150 Nm menos de par disponibles (400 Nm), este A8 es casi 2 segundos más lento (7,9 segundos) y no llega a superar los 235 km/h.
Esta versión 3.0 TDI de 204 cv va ligada obligatoriamente a un cambio Tiptronic de ocho relaciones y al chasis de batalla corta.
Según Audi, su bajo consumo y gran depósito de combustible permiten recorrer 1.500 kilómetros de una sentada, una autonomía suficiente para cubrir la distancia entre Madrid y París sin parar para repostar.



La prima de riesgo amanece asentada en cifras históricas
Bruselas estudia dar un año más a España para cumplir el objetivo del 3% del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
Kristen Stewart: "No me veo ni pura ni perfecta"
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Óleos hiperrrealistas contra el posado constante de las redes sociales
Prisiones se gasta 132.000 euros en 670 teles que no instalará
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'












¡Sé el primero en hacerlo!