Tuenti habla sobre Tu, su propio operador de telefonía móvil

  • El director de tecnologías de la información de la red social Tuenti, Erik Schultink, ha mostrado en FICOD las claves del operador móvil 'Tu'.
  • Las llamadas y los sms son gratuitos entre usuarios de Tu.
Erik Schultink, CTO de Tuenti.
Erik Schultink, CTO de Tuenti.
FICOD
Erik Schultink, CTO de Tuenti.

El Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2011, ha cerrado sus puertas con la participación del director de tecnologías de la información de la red social Tuenti, Erik Schultink, a través de la ponencia "Tu de Tuenti: La nueva telco 2.0" . Esta plataforma cuenta con más de 40.000 páginas vistas al mes y se consolida como la mayor empresa web en España.

La intervención se ha centrado en su proyecto Tu, "el primer operador móvil virtual de carácter social integrado con una red social" según ha explicado. La razón principal por la que se ha puesto en marcha esta aplicación es porque "la sociedad cada vez es más móvil, por ello intentamos facilitar la comunicación entre las personas, fomentando la conectividad total".

Schultink ha descrito Tu de Tuenti como "algo totalmente nuevo, una nueva categoría de operador que ofrece la gestión online del servicio en el propio perfil de la red social donde, por ejemplo, se pueden escuchar los mensajes de voz o gestionar el historial de llamadas con otros perfiles del portal".

Las llamadas y los sms, según ha seguido explicando, son gratuitas entre usuarios de Tu y ofrecen navegación por Tuenti y chat libre de costes a través del teléfono móvil. El ponente ha destacado, además, que "el usuario puede estar siempre conectado con la mejor cobertura y sin horarios restringidos".

El servicio de Tu sólo podía utilizarse a partir de una invitación de otro usuario que ya fuera cliente del servicio. Sin embargo, el pasado septiembre se lanzó el servicio de contrato, que permite que cualquier usuario de Tuenti pueda hacerse cliente de Tu sin necesidad de invitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento