Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nokia presenta un nuevo concepto de móvil 100% táctil

Nokia GEM
Prototipo de Nokia GEM, un móvil 100% táctil. (Nokia)
Ampliar
  • El prototipo Nokia GEM elimina totalmente los botones.
  • Tanto la parte delantera como la trasera así como los laterales son táctiles.
  • La apariencia del teléfono es cambiante gracias a su "cubierta" táctil.

La compañía Nokia intenta revolucionar de nuevo el mundo de la telefonía móvil. Después de la presentación de los nuevos smartphones de Nokia con sistema operativo Windows Phone, tan esperados por los usuarios, Nokia pretende llevar el mundo de la pantalla táctil y los teléfonos móviles a otro nivel. La compañía a presentado Nokia GEM, un prototipo de teléfono móvil que parece sacado de una película de ciencia ficción y que destaca por ser completamente táctil.

En este nuevo dispositivo desaparecerían por completo los botones y tanto la parte delantera como trasera sería utilizable para realizar distintas acciones con el dispositivos. Es como si una pantalla táctil "envolviera" completamente el teléfono y cada rincón del mismo pudiese ser utilizado.

Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real

La empresa finlandesa lo ha presentado a través de su blog Nokia Conversations. "Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real", explicaba el gerente de Nokia GEM, Jarko Saunamäki.

A simple vista, Nokia GEM presenta un diseño compacto e interactivo. Mientras, en la parte trasera del teléfono el usuario tendrá la opción de "pellizcar" la pantalla para hacer zoom en la parte frontal se tiene una visión clara y constante de la imagen. Por tanto, el usuario puede tener la misma foto a diferentes escalas a cada lado del teléfono.

Del mismo modo, el nuevo modelo da a los usuarios la opción de llevar la publicidad a la parte posterior del teléfono, al mismo tiempo que se realizan llamadas. Los usuarios pueden decorar y alterar a su gusto la configuración de su avatar. Es posible ver la interacción entre los teléfonos cuando los usuarios vierten datos de contacto y fotos en el teléfono. Entre los usos más importantes se encuentran la "interacción" entre todas las partes del teléfono y la apariencia cambiante.

En este sentido, el encargado de dirigir el proyecto de Nokia GEM, Jarkko Saunamäki, ha comentado que este teléfono es el "dispositivo personalizable por excelencia", ya que "no hay ningún aspecto por defecto".

Además, el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos, facilitando al usuario tener una mirada "totalmente" completa. "Ahora, al iniciar una aplicación como la cámara, el teléfono móvil todavía se ve como un teléfono móvil, pero con GEM, al iniciar la aplicación de cámara, todo el teléfono se parece a una cámara", indicó

Desde Nokia aseguran que este modelo confirma el "compromiso" con el centro de investigación que ha desarrollado un papel principal en GSM, 3G y tecnologías adoptadas en el sector.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
salakatxa
1
Avatar de salakatxa
salakatxa, 14.11.2011 - 13.19h

    Si no lleva al Androide de sistema operativo, no lo quiero.

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    2
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 14.11.2011 - 13.23h

      Si esta bien construida desapareceran las averias de teclado y eso es mucho.

      Clica sobre mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones -24
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Kuakero5
      3
      Avatar de Kuakero5
      Kuakero5, 14.11.2011 - 13.30h

        Lo malo de este móvil es que no le puedes poner una funda o perderia su sentido, pero al mismo tiempo hay que tener mucho cuidado de que no se dañe, o se ralle, ya que si se te cae al suelo hay un 100% de posibilidades de que caiga siempre de lado de la pantalla, ya que todo él es una patalla por todas partes.

        Ya no puede recibir valoraciones +18
        4 Comentario oculto Leer comentario
        rober2
        4
        Avatar de rober2
        rober2, 14.11.2011 - 13.33h

          Windows phone?? menuda patata...como poner un motor de ciclomotor a un formula1...

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          tonet4070
          5
          Avatar de tonet4070
          tonet4070, 14.11.2011 - 13.38h

            muy bonito pero como se ralle a ver que haces luego,es ahora con los tactiles que hay y como se te lralle al pantalla puedes tener un serio problema con ese modelo como no hagan que sea inrallable puedes verte cambiando de telefono cada 3 meses y no digamos el precio que tendra jajajaj

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            6 Comentario oculto Leer comentario
            jorge zgz
            6
            Avatar de jorge zgz
            jorge zgz, 14.11.2011 - 13.42h

              vaya fantasmada...

              y aunque fuera real, ya me direis como haceis para coger un movil 100% tactil sin pulsar 40botones sin querer

              Ya no puede recibir valoraciones +20
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Negro Explotado
              7
              Avatar de Negro Explotado
              Negro Explotado, 14.11.2011 - 13.53h

                ¿Valen como detonador?

                Anda que vaya ideas de casquero que se os ocurren a veces........


                ESPAÑA CONTRA LA CORRUPCION Y EL TERRORISMO !!!!

                Ya no puede recibir valoraciones -6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Mr.D
                8
                Avatar de Mr.D
                Mr.D, 14.11.2011 - 14.04h

                  Lo mismo lo hacen de cristal de vitrocerámica y no se ralla, es mas, podrías calentar la comida en una barbacoa jajajaja. Realmente me parece que Nokia se resiste a sucumbir ante las garras de iOS y Android. Eso les pasa por no invertir en investigación de sistemas móviles, nos hicieron tragar Symbian por webs si o si con sus miles de faltas y sus pocas virtudes.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  garciaca
                  9
                  Avatar de garciaca
                  garciaca, 14.11.2011 - 14.09h

                    Mola bastante la idea, pero imagino que queda bastante para que algo así salga al mercado.

                    http://cartasamipadre.wordpress.com

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    SuPPerFandeloPPeor
                    10
                    Avatar de SuPPerFandeloPPeor
                    SuPPerFandeloPPeor, 14.11.2011 - 14.16h

                      " si no lleva android no lo quiero "? <- ni puta idea tienes tu de s.o. para moviles

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos