Netflix prepara su desembarco en Europa para el próximo año

  • Llegará a Reino Unido e Irlanda a principios de 2012.
  • El servicio estará disponible mediante una suscripción mensual.
  • Netflix ha perdido más de 800.000 suscriptores estadounidenses.
Servicios de Netflix en un televisor.
Servicios de Netflix en un televisor.
DennisSylvesterHurd
Servicios de Netflix en un televisor.

Netflix dijo que lanzará un servicio de subscripción en Reino Unido e Irlanda a principios de 2012, ofreciendo de manera ilimitada programas de televisión y películas en streaming o transmisión a través de Internet. El servicio estará disponible para los consumidores mediante una suscripción mensual, dijo Netflix.

La compañía dijo que los detalles sobre el servicio, incluyendo precio, contenido y dispositivos compatibles, serán anunciados más cerca del día de lanzamiento.

Es de esperar que la compañía expanda sus servicios a otros países europeos, incluido España, poco después de su desembarco en Reino Unido e Irlanda.

Netflix, que nació hace cerca de 15 años y ha causado un revuelo en el sector de los medios de comunicación y del cable con su simple pero efectivo servicio de DVD por correo, está tratando ahora de recuperar sus cimientos enfatizando su servicio streaming de películas y programas de televisión.

Sin embargo, la compañía perdió en el tercer trimestre más clientes de lo que anticipaba y advirtió que habrá más deserciones, lo que provocaba una baja de casi un 20% de sus acciones, en momentos en que la compañía lucha con la repercusión de un alza de precios y otras medidas impopulares.

La principal compañía estadounidense de alquiler de vídeos informó de un alza de un 49% de sus ingresos del tercer trimestre a 591 millones de euros (822 millones de dólares), superando las previsiones de Wall Street de 584 millones de euros (812 millones de dólares). Pero los inversores, conscientes de cómo la compañía liderada por el presidente ejecutivo Reed Hastings ha alejado a clientes en los últimos meses con un alza de precios y otros llamativos traspiés, se centraron en las advertencias para el cuarto trimestre.

Las acciones de Netflix se desplomaban casi un 20% a 68,75 euros (95,50 dólares) en las operaciones después del cierre del mercado. "Incumplieron levemente este trimestre por los suscriptores y sus pronósticos no son para nada buenos. Esos son los dos puntos que están presionando las acciones", dijo el analista de Gabelli & Co, Brett Harriss. La compañía también pronosticó una pérdida para el primer trimestre de 2012 en momentos en que se expande hacia Europa.

"Anticipamos que el coste de nuestra entrada en el Reino Unido y en Irlanda no nos permitirá ser rentable a nivel mundial; o sea, las ganancias domésticas no serán lo suficientemente grandes como para cubrir tanto a las inversiones internacionales y pagar los gastos generales y administrativos globales y el desarrollo y la tecnología", dijo Hastings en una carta a accionistas que acompañó su informe trimestral .

Netflix dijo también que había perdido más de 800.000 suscriptores estadounidenses en el tercer trimestre, más de los casi 600.000 que había pronosticado en septiembre.

Las acciones de la que fue una vez la más querida de Wall Street se desplomaron más de un 60% desde julio, cuando Hastings anunció un aumento de precio para los suscriptores que querían contar con los servicios de transmisión en tiempo real y DVD. Una ola de cancelaciones golpeó a la compañía que había sido famosa por su fuerte crecimiento y la lealtad de sus clientes leales.

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