A veces, los chistes se contagian a la realidad. Desde que se conoció que Steven Spielberg presidiría el Jurado del pasado Festival de Cannes y que la última obra del cineasta japonés Hirokazu Kore-eda (Still Walking, Air Doll, Kiseki - Milagro) era una de las películas a competición, no tardaron en aparecer los comentarios que, sólo habiendo leído la sinopsis de De tal padre, tal hijo (una pareja recibe la noticia de que su querido hijo de 6 años en realidad no es suyo porque el hospital cometió un gran error al entregárselo tras el parto), ya corrieron a señalarla como la favorita de Spielberg. Había distintos factores que apoyaban esa intuición: la historia de paternalidad dudosa, el intenso drama familiar, la habitual sensibilidad del director en la narración, etc. Cuando la película recibió el Premio del Jurado, no hubo más que decir. Gracias a ello, se podrá ver en la sección Perlas del Festival de San Sebastián y tendrá distribución en España.
Pero lo curioso es que, tal y como anuncia Deadline, ahora resulta que DreamWorks está negociando la adquisición de los derechos de la película de Kore-eda para producir un remake en Hollywood. Al parecer, Spielberg sólo está buscando un rol de productor y no dirigirá él mismo la película, pero no deja de hacer pertinente la resurrección de un viejo debate: si tanto le gustó el filme original, ¿no sería más adecuado que concentrara sus esfuerzos en dotarlo de un estreno con buena distribución en EE UU en vez de rehacerlo con actores occidentales sólo para que el público no tenga que leer subtítulos? Mientras lo debatimos, os dejamos con el bello tráiler de De tal padre, tal hijo:
Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios