Ellos son una de las 6.500 familias de Leganés que llevan tres años esperando la entrega de una vivienda de protección pública.
Cansados de oír "excusas" de las promotoras, se acaban de constituir en asociación y mañana se manifiestan ante el Ayuntamiento de Leganés.
Se sienten engañados
"Queremos denunciar este engaño y pedir al Ayuntamiento que acelere la edificación de nuestros bloques", explica Silvia Márquez del Prado, otra afectada.
Alsan es una de las promotoras. A través de un portavoz, la empresa explica que nunca dieron 2003 como plazo de entrega.
Si acaso, 2005. Con todo, reconocen que aún tardarán dos años en entregar las viviendas debido "al año que tardó en aprobarse el plan de ordenación de Leganés y a nuestra adaptación a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid".
El Ayuntamiento dice que poco puede hacer por estas familias, más allá de solidarizarse con ellas. El presidente de la empresa del suelo de Leganés, Raúl Calle, dice que si ellos han cumplido los plazos en sus construcciones, otros podrían haberlo hecho.
De momento, tras la luna de miel, Eduardo se mudará a casa de su suegra.
Entregas pactadas por escrito
Por ello, piden a los compradores que exijan por escrito la fecha de entrega o que incluyan en un contrato cláusulas que especifiquen una indemnización si hay retrasos.
Otra recomendación es añadir una cláusula que impida subir el precio acordado, pues si no, la promotora podrá pedir más dinero alegando, por ejemplo, mejora de calidades.


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Hollande no excluye una intervención armada en Siria
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo



¡Sé el primero en hacerlo!