La tarjeta del Grupo Mondragón hallada en la furgoneta Kangoo del 11-M era... una cinta de la Orquesta Mondragón

Portada de un disco de la Orquesta Mondragón (i.) y logotipo del Grupo Mondragón (d.)
Portada de un disco de la Orquesta Mondragón (i.) y logotipo del Grupo Mondragón (d.) (20minutos.es)
Ampliar

“Los primeros policías que llegaron hasta la furgoneta Renault Kangoo, la que se encontraba en la mañana del 11-M junto a la estación de Alcalá de Henares, observaron algo en su interior que les llamó la atención: una tarjeta de visita del Grupo Mondragón”, escribía el diario El Mundo.

Sin embargo, cabría introducir un pequeño matiz: la tarjeta de visita era en realidad una cinta de música, y el Grupo Mondragón no era tal, sino La Orquesta Mondragón. 

Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) es un grupo formado por 210 empresas que, según El Mundo, contaba con el apoyo de "gente cercana" al entorno 'abertzale'.

De esta manera, el diario El Mundo desvelaba un presunto hallazgo que podía relacionar de alguna manera el 11-M con, al menos, este 'entorno' cercano a ETA.

... Mondragón 

Sin embargo, y aunque los agentes sí descubrieron algo sobre el salpicadero de la Kangoo, el diario El País –citando a fuentes de la investigación del 11-M y al propio sumario instruido por Juan del Olmo- introdujo un pequeño pero importante matiz: lo que la policía encontró fue una casete de la mítica Orquesta Mondragón, grupo musical liderado por el showman Javier Gurruchaga.

El Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro, Luciano Pavarotti… y la Orquesta Mondragón
El Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro, Luciano Pavarotti… y la Orquesta Mondragón.

El sumario del 11-M incluye este listado musical pero, por el contrario, no especifica nada acerca de una tarjeta de visita.

La Policía lo ha confirmado

La Dirección General de la Policía ha hecho público un comunicado confirmando este extremo, y asegurando que entre las evidencias halladas en la furgoneta Renault Kangoo lo que se encontró fue una cinta del grupo musical.

Además, la Policía indica en que el salpicadero del vehículo sí se encontró una tarjeta, pero que ésta correspondía a la empresa madrileña "Gráficas Bilbaínas", y que en ella aparecía escrito a mano: "Estoy en la calle Aranjuez 15", indicando que era usada por el propietario cuando aparcaba en doble fila.

NOTICIAS RELACIONADAS 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/115376/0/mondragon/furgoneta/orquesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios