Versión impresa

Los hospitales seguirán más tiempo saturados por la epidemia de gripe

La avalancha de pacientes ha obligado a realizar 142 contratos extra, a abrir 100 camas y a derivar 28 enfermos a la privada.
Los hospitales aragoneses están atestados de pacientes, trabajan al 100% de su capacidad y seguirán así, al menos, durante los próximos días. La gripe, la niebla de las dos últimas semanas y el frío han saturado los centros sanitarios y, además, han obligado a contratar más personal, abrir camas de urgencia y derivar enfermos a clínicas privadas (que también han notado el incremento de demanda). Hasta ahora, la congestión de los servicios de urgencia, medicina interna y atención primaria ha supuesto la contratación de 142 trabajadores más, la mayoría de ellos en el Clínico (31), el Servet y el Royo Villanova (60 entre los dos). Además, se han habilitado 100 camas adicionales y se ha tenido que derivar a 28 pacientes a clínicas privadas por falta de espacio. La saturación provocada por el frío y la gripe obligó también a suspender medio centenar de operaciones programadas (a las que se dará salida durante las próximas semanas) y a reconvertir otras 50 en cirugía ambulatoria (que no necesita de ingreso hospitalario y deja camas libres). En total, los hospitales han llegado a registrar hasta un 60% más de ingresos de lo que es habitual durante el resto del año, según aseguraron ayer los responsables del Salud.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1142/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios