Cierra la librería de viajes de la película 'Notting Hill', uno de los reclamos turísticos de Londres

  • Se había convertido en una parada obligada de los turistas que visitan Notting Hill, uno de los barrios más vivos de Londres.
  • Está en la parte oeste de Londres, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park.
  • El carnaval de agosto y el mercado de Portobello, citas señaladas del barrio.
Fachada de la librería que hizo famosa la película 'Notting Hill'
Fachada de la librería que hizo famosa la película 'Notting Hill'
thetravelbookshop.com
Fachada de la librería que hizo famosa la película 'Notting Hill'

Mantener una librería en estos tiempos de crisis y tecnología resulta heroico. La librería de viajes de Londres que inspiró la película 'Notting Hill' cerrará sus puertas después de 32 años. Pero no, no cierra por falta de negocio. De hecho, "The Travel Bookshop" es uno de los iconos de Notting Hill, un barrio muy vivo y un destino turístico multitudinario gracias a las sonrisas de Hugh Grant y Julia Roberts.

El éxito de la película disparó sus alquileres, sobre todo por la fiebre que generó entre los estadounidenses que se mudaron a Londres. Pero Notting Hill ya era un barrio cosmopolita y especialmente animado antes del film.

Carnaval y Portobello

Animado por ejemplo por su carnaval, que se celebra desde los años 60. En agosto, su calle central se llena de un desfile de color en una celebración de la cultura caribeña. Es el carnaval de calle más grande de toda Europa.

El distrito está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park. Su nombre, Notting Hill, viene de cuando una puerta fue construida en la colina, donde se situaba la carretera Londres-Uxbrige. La puerta tenía como función el cobro de impuestos para los usuarios de la carretera. La puerta se quitó en el sigo XIX.

Pero hay más. El carnaval es solo en agosto, pero el mercado de Portobello puede disfrutarse todo el año. Tiene lugar diariamente (aunque su día fuerte es el sábado), y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas, muchos turistas. De hecho, el mercado de Portobello es hoy una visita casi obligada, según las guías turísticas.

Estas guías y todas las imaginables se venden, se vendían, en "The Travel Bookshop" (en el 13-15 de Blenheim Crescent), toda una institución de Notting Hill, que dejará en dos semanas de vender biografías de intrépidos exploradores, libros de viajes y guías de los cinco continentes.

Cierra la librería

Aunque las grandes cadenas e Internet han motivado el cierre de muchas librerías, éste no parece haber sido el motivo que ha forzado a vender el icónico establecimiento. Su propietario desde hace 25 años reside en Francia y ha decidido desprenderse de "The Travel Bookshop" ya que su único hijo no quiere hacerse cargo del negocio.

Aunque en la película no aparece el mismo local que ahora cierra sus puertas, "The Travel Bookshop" sirvió de inspiración para sus guionistas, lo que la convirtió rápidamente en uno de los lugares imprescindibles para los turistas que visitan Notting Hill.

El colorido establecimiento se había convertido en un lugar de peregrinación para los miles de aficionados de la película. La comedia romántica cuenta la inesperada historia de amor entre una famosa actriz, interpretada por Julia Roberts, y el librero londinense William Thacker, al que dio vida el actor Hugh Grant.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento