'20minutos.es' se mantiene como la segunda web en español con más visitas en todo el mundo

  • Un total de 7.341.000 usuarios únicos visitaron 20minutos.es en el mes de junio.
  • Consolida esta segunda posición frente a medios como clarin.com o elpais.com.
Audiencia de medios de habla hispana en junio de 2011, según Comscore.
Audiencia de medios de habla hispana en junio de 2011, según Comscore.
20MINUTOS.ES
Audiencia de medios de habla hispana en junio de 2011, según Comscore.

Otro mes más 20minutos.es vuelve a situarse como uno de los medios preferidos por los usuarios. Durante el mes de junio, la web tuvo una audiencia de 7.287.000 usuarios únicos en todo el mundo, lo que la consolida somo el segundo medio de habla hispana con más tráfico, según los datos de la empresa de medición web comScore.

20minutos.es se mantiene en esta segunda posición (igual que en el mes de mayo), pero esta vez con tan solo una diferencia de 54.000 usuarios respecto al elmundo.es, que tuvo una audiencia en junio de 7.341.000 usuarios. En el mes de mayo la distancia entre ambos medios superaba los 700.000 usuarios (8.766.00 de elmundos.es frente a 8.062.000 de 20minutos.es).

En tercera posición en el mes de junio —a más de un millón de usuarios de 20minutos.es—  se sitúa elpais.com (6.271.000); después, emtre otros, se encuentran los medios argentinos clarin.com (6.860.000) y lanacion.com (4.543.000),  y abc.es (3.674.000).

Del total del tráfico mundial de 20minutos.es, el 48% procede de España, otro 48% de Latinoamérica y el 4% del resto del mundo. Respecto al tráfico procedente solo de España, 20minutos.es experimentó un crecimiento de un 17%, con un total de 3.537.000 usuarios únicos.

Los datos globales de todos los medios son algo inferiores comparados con el mes de mayo, por cuestiones propias de la estacionalidad, lo que hace que solo 20minutos.es y elmundo.es supereren los 7 millones de usuarios únicos.

Gran parte de los lectores de habla hispana eligieron 20minutos.es para mantenerse informados en junio en un mes marcado por acontecimientros como el Movimiento 15-M, la formación de las nuevas corporaciones locales tras las elecciones del 22 de mayo, la tensión en los mercados y la crisis Griega, o el brote de e.coli que afectó a algunos países de Europa. Por su puesto, los usuarios también eligieron la web para consultar otro tipo de contenidos, como las listas o los blogs, dos de los canales más demandados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento