'20minutos.es' repite como el segundo medio 'online' en español más visitado del mundo

  • Sumó en el mes de mayo 8.062.000 usuarios únicos, según comScore
  • En España, es el tercer medio más leído, por detrás de 'elpais.com' y 'elmundo.es'.
  • El perfil de usuarios de '20minutos.es' es el más joven: entre 25 y 34 años.
Portada de '20minutos.es'.
Portada de '20minutos.es'.
ARCHIVO
Portada de '20minutos.es'.

Una vez más, 20minutos.es vuelve a convertirse en referente mundial entre los medios de comunicación de habla hispana en Internet.

Según los datos de la empresa de medición web comScore, fue el segundo medio en castellano en visitas en todo el mundo durante el pasado mes de mayo, con 8.062.000 usuarios únicos, sólo por detrás de elmundo.es, que alcanzó 8.766.000. Un 50,6% de esos usuarios de 20minutos.es procede de Europa, frente a un 46,3% que son de Latinoamérica; el resto, un 3,1%, son de Norteamérica.

La amplia cobertura del Movimiento 15-M y el despliegue informativo especial con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, han sido claves para que los usuarios de todo el mundo escogieran a 20minutos.es para informarse. Completan el ranking, entre otros, elpais.com, con 8.019.000 usuarios únicos, el argentino clarin.com, con 4.620.000 y lainformacion.com, con 4.374.000.

El público más joven

En cuanto a los datos referidos sólo a España, 20minutos.es fue durante el mes pasado el tercer medio online más consultado, con 3.697.000 usuarios únicos, 236.061 más que en abril (6.82%). Este crecimiento en visitas ha afectado a todos los medios auditados, en diferentes proporciones, debido a varios factores, sobre todo a la acumulación de acontecimientos de gran interés informativo durante el mes de mayo.

Por su parte, elpais.com sumó 4.879.000 usuarios y elmundo.es, 4.704.000. El diario de PRISA superó por primera vez a elmundo.es, presumiblemente por el tráfico que le proporcionó también su cobertura del 15-M. Por detrás de 20minutos.es, se situaron lavanguardia.com (3.175.000), abc.es (2.375.000) y la información.com (1.423.000).

Una de las novedades que comScore ha incluido en esta última medición es un panel de edades medias de los usuarios. De esta forma, se constata que los de 20minutos.es tienen el perfil más joven: se sitúan entre los 25 y los 34 años.

Por otro lado, los usuarios de elmundo.es tienen entre 35 y 44 años, los de abc.es, entre 45 y 54 años y los de elpais.com, tienen una media de edad superior a los 55 años, al igual que los de lainformacion.com y lavanguardia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento