Condenado a 6 meses de cárcel por violar la orden de alejamiento enviando SMS

Condenado a 6 meses de cárcel por violar la orden de alejamiento enviando SMS

Un juez de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a un hombre de 43 años por quebrantar una orden de alejamiento hacia su ex mujer mediante el envío de mensajes escritos desde un teléfono móvil (SMS).
Según la sentencia no exime al condenado, Patricio G.A., el argumento de que los SMS tenían como objetivo que se cumpliera el régimen de visitas en relación a los hijos comunes.

La sentencia recuerda que se le impuso el pasado 9 de febrero una medida cautelar de alejamiento de Silvia Eloisa D.R., de la que está separada, con
prohibición de comunicarse con ella "por cualquier medio".

El hombre incumplió la orden de alejamiento a las pocas horas de decretarse enviando 17 mensajes de móvil
El juez considera probado que a las pocas horas de decretarse esta medida judicial y a pesar de tener "conocimiento de esta resolución", el hombre "incumplió" la orden de alejamiento con el envío de 17 mensajes entre ese mismo día y el 10 de febrero.

La sentencia señala que el acusado reconoce haber enviado los SMS, pese a que sabía que incumplía "abiertamente" el auto de fecha de 9 de febrero y pese a que era "perfectamente consciente de que los mensajes telefónicos son comunicación".

Según el juez, el argumento sobre que los mensajes eran para que se cumpliera el régimen de visitas no resulta aceptable debido a que el auto de alejamiento ya contemplaba que la prohibición de comunicación "no se extendía" a los padres de la esposa, con el fin de "facilitar el cumplimiento" de las citadas visitas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/11187/0/orden/alejamiento/sms/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios