Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Piden dos años de cárcel por silbar en misa y escupir en el agua bendita

Un vecino de la localidad de La Victoria (Córdoba), será juzgado por un delito contra la libertad de conciencia y sentimientos religiosos por escupir sobre la pila de agua bendita e interrumpir al cura silbando y cantando durante las ceremonias religiosas.

Según el informe del fiscal, el inculpado ha frecuentado la parroquia de San Pedro de Alcántara de dicha localidad en numerosas ocasiones desde que en agosto de 2002 se hizo cargo un nuevo sacerdote.

Aprovechando las ceremonias religiosas, F.G.C. interrumpía al cura silbando, cantando y bailando, a la vez que molestaba a los fieles, siendo varias veces expulsado del recinto, pero sin embargo, volvía para escupir sobre la pila de agua bendita.

Esta situación el día 8 de enero de 2004 llevó al párroco a denunciarle consiguiendo que el juzgado de Montilla dictara un auto que le prohibía aproximarse al sacerdote y a la iglesia.

Sin embargo, el acusado irrumpió en un acto litúrgico el día 19 de ese mes y comenzó a bailar encima de los bancos, por lo que el sacerdote le recordó la orden judicial comenzando éste a insultarle y a perseguirlo de manera insistente días después hasta que el cura se vio obligado a solicitar la intervención de la Guardia Civil.

Por tales hechos, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión y una multa de 4.500 euros, así como la prohibición de acercarse en un radio de 300 metros a la iglesia.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laury
1
Avatar genérico
Dice ser Laury, 16.03.2005 - 08.59h

me parece exagerado la pena que le han puesto.
A la iglesia le vendrá super bien el dinero, como no tienen suficiente, aunque esten siempre pidiendo.
que será de ese dinero, podian donarlo a los pobres no, si tan solidarios son.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser latinium
2
Avatar genérico
Dice ser latinium, 16.03.2005 - 11.42h

Hola, la verdad, yo no soy religiosa, pero creo que este lo que hace este hombre es una falta de respeto al que cree en la iglesia y en Dios, yo opino que este señor está como una chota, y lo que deberían de hacer es ver que grado de locura tiene y como ayudarle, en vez de sacarle cuartos y mandarle a la cárcel,no?
Tiene que estar "sonao" , pq no es un crío pra estar cantando en misa, y ponerse sobre un banco a bailar....me he descojonao con eso......que fuerte, que colgao, pero en serio....hay que ayudar a este señor que ha perdido el juicio, no creo que tenga mal fondo.
Si al final paga la multa, que no se la de a la iglesia, que se la de directamente a un comedor de indigentes, que se lo merecen hombre!! y el "sonao" que lo manden a un siquiatrico donde curar su manía persecutoria por los curas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar
3
Avatar genérico
Dice ser Oscar, 16.03.2005 - 16.01h

Es cierto que los comedores para indigentes se lo merecen, pero tambien es cierto que la mayoria de estos centros son sufragados por Caritas, perteneciente a la Iglesia, y a ordenes religosas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gerardo
4
Avatar genérico
Dice ser Gerardo, 16.03.2005 - 17.56h

Creo que la iglesia tiene el derecho a la multa ya que ahi es donde ocurrió el suceso, independientemente de los sentimientos que a muchas personas le ocasione.
Y no creo que la persona que haya hecho esto esté loca. Lo hizo por molestar, y por tanto, debe asumir las consecuencias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Simpático
5
Avatar genérico
Dice ser Simpático, 16.03.2005 - 18.49h

Lo de escupir estaba feo, pero lo de cantar y bailar lo hacen también los negros y a todo el mundo le parece fenomenal. Yo creo que el cura se lo ha tomado todo muy a pecho, y al final todo se ha salido de madre por una cuertión de orgullo. Si es que hay quien no tiene sentido del humor...

: P

Claro que lo mejor son los comentarios del personal: la multa se la queda el Estado. Lo que se haga después con eso... aah, sorpresa, sorpresa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani
6
Avatar genérico
Dice ser Dani, 17.03.2005 - 07.54h

Punetas de iglesia! a ver si se extingue ya de una vez...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Monica
7
Avatar genérico
Dice ser Monica, 17.03.2005 - 18.53h

Parece que aquí hay mucha falta de respeto...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Arancha
8
Avatar genérico
Dice ser Arancha, 18.03.2005 - 10.15h

Este hombre es un irrespetuoso, mal educado y quizá con algún trastorno psicológico... De ahí a que vaya a la carcel me parece demasiado ya que en España hay otros problemas más importantes y se comenten otros delitos que no se sancionan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
9
Avatar genérico
Dice ser jorge, 18.03.2005 - 11.40h

Jajajaja, supongo que los cantos y bailes no seria muy religiosos, opniones a parte, es una falta de respeto hacer eso, aunque no compartas sus doctrinas y aunque solo sea por la gente que va a misa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
10
Avatar genérico
Dice ser luis, 20.03.2005 - 13.47h

Qué les parecería a los que ven "gracioso" este suceso el que algún metepata se colara de rondón en algún acontecimiento familiar suyo e hiciese el numerito?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos