Esta noche se producirá una espectacular lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas Lyrid, provocada por los desechos helados del cometa Thatcher, llegará esta madrugada a su punto culminante anual con la aparición de entre 10 y 20 estrellas fugaces por hora visibles al ojo humano.
Lluvia de estrellas.
Lluvia de estrellas.
20minutos.es
Lluvia de estrellas.
Este fenómeno se podrá apreciar entre las últimas horas de la noche y las primeras luces del día de este sábado y no será necesario ningún equipamiento adicional más que un lugar en el que se vea el cielo sin la interferencia de luces cercanas.

Además, según recuerda la NASA en su página web, la Luna se encuentra en menguante creciente y no se pondrá hasta una hora antes del amanecer, por lo que no interferirá en esta lluvia de estrellas como sí ha ocurrido en otros años.

El radiante del que partirán las estrellas fugaces es un punto situado entre la brillante estrella de Vega y la piedra angular de la constelación de Hércules y pasará de estar en una posición este-noreste a las once de la noche, a situarse en el este a las dos de la mañana y en lo alto del cielo al amanecer.

Las partículas que componen la lluvia de estrellas Lyrid, que tienen el tamaño de un guisante, forman parte del río de desechos helados despojados del cometa Thatcher que se encuentra con la órbita de la Tierra cada mediado de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento