Además, según recuerda la NASA en su página web, la Luna se encuentra en menguante creciente y no se pondrá hasta una hora antes del amanecer, por lo que no interferirá en esta lluvia de estrellas como sí ha ocurrido en otros años.
El radiante del que partirán las estrellas fugaces es un punto situado entre la brillante estrella de Vega y la piedra angular de la constelación de Hércules y pasará de estar en una posición este-noreste a las once de la noche, a situarse en el este a las dos de la mañana y en lo alto del cielo al amanecer.
Las partículas que componen la lluvia de estrellas Lyrid, que tienen el tamaño de un guisante, forman parte del río de desechos helados despojados del cometa Thatcher que se encuentra con la órbita de la Tierra cada mediado de abril.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Ocho minicometas se acercan a la Tierra
- Descubren una estrella idéntica al Sol


Trece muertos por un nuevo terremoto en Italia
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
Sandoval: "Venir de Tercera y acabar en Primera con el Rayo, un sueño"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé



¡Sé el primero en hacerlo!