Versión impresa

La grúa municipal se llevó un 12% más de vehículos en 2004

El año pasado arrastró al depósito municipal 16.372 coches, unos 52 al día, la mayoría de ellos por infracciones de tráfico.
La grúa municipal no descansa. De enero a noviembre de 2004 arrastró 16.372 vehículos, 1.834 más que en el mismo periodo hace dos años. Más de mil conductores se libraron por los pelos: abonaron la mitad de la tasa de arrastre (40 euros) y los operarios dejaron el coche donde estaba. Los arrastres y los inicios reportaron a las arcas municipales 1.350.960 euros, una cantidad que permite cubrir lo que paga el Consistorio por el servicio (un millón de euros). Además, los conductores deben abonar el importe que figura en la multa de tráfico y los días que el vehículo pase en el depósito municipal, un dinero que va a parar, también, al Ayuntamiento. La grúa retira coches por infracción o porque estorban. En 2004 descendieron un 30% los movimientos, que son los traslados sin coste que ordena la Policía porque los coches estorban (días de rastro, poda, limpieza). Alrededor del 60% de los arrastres se producen por infracción y la más frecuente es dejar el coche mal aparcado. El aumento de los controles de alcohol y velocidad (un 80%) han incrementado, también, la actividad de la grúa. Este año arrastrará más El Ayuntamiento de Zaragoza espera ingresar nueve millones de euros por multas de tráfico en 2005, lo que hará que las sanciones se disparen. El año pasado, aunque sólo esperaba recaudar cinco millones de euros, emitió multas por 9,5 millones de euros. La Policía Local de Zaragoza prepara una campaña de tráfico intensiva, como las que puso en marcha el año pasado con buenos resultados: más sanciones y más respeto a las normas (421 multas por motos ruidosas; 2.058, por saltarse semáforos, y 1.903, por no usar el cinturón de seguridad). En total, más de 142.000 conductores fueron sancionados en 2004, muchos de ellos por aparcar mal en una ciudad donde es difícil encontrar estacionamiento.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1116/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios