El hombre también se maquilla: consejos básicos para empezar

  • El hombre tiene que buscar la naturalidad: lograr un tono de piel uniforme con un maquillaje que no se note.
  • Antes, debes preparar tu piel: lávate la cara e hidrátala.
  • Son pocos los fabricantes que no han lanzado una línea para el hombre.
Diseño sobrio y facilidad en la aplicación, las prioridades de los productos de maquillaje masculinos.
Diseño sobrio y facilidad en la aplicación, las prioridades de los productos de maquillaje masculinos.
Diseño sobrio y facilidad en la aplicación, las prioridades de los productos de maquillaje masculinos.

La cosmética masculina ya no es una rareza. Sus productos se anuncian como uno más y poco a poco son cada vez más los hombres que cuidan la salud y el aspecto de su piel.

Además de usar cremas de limpieza e hidratación para prevenir las arrugas, muchos hombres apuestan también por el maquillaje, que ya no es sólo cosa de metrosexuales.

Ya son unas cuantas las marcas especializadas en maquillaje que han lanzado líneas para hombres: Shiseido, L'Oreal, Nivea, Clinique, Ken Men, Guerlain, Gaultier son algunas, pero la lista va creciendo. Son pocos los fabricantes que no han lanzado una línea para el hombre.

El hombre se maquilla ya como viene haciendo la mujer, pero el método y el objetivo son distintos. Si una mujer puede decidir entre un maquillaje discreto, casi imperceptible, o uno extremo que quiere "notarse", el hombre tiene que buscar la naturalidad.

Buscamos un look sano y agradable, con un tono de piel uniforme. Al aplicar el maquillaje consigue que no se note o se advierta lo menos posible; aplícalo de manera uniforme sin recargar ninguna zona del rostro.

Uniforme y natural

Elijas la marca que elijas, antes de maquillarte debes preparar tu piel. Lávate la cara e hidrátala con alguna crema facial; sólo así obtendrás un maquillaje natural.

Además, las imperfecciones del rostro, como en el caso de las ojeras, las puedes combatir atacarán con un corrector, como por ejemplo en el caso de las ojeras.

Si no tienes ojeras sino bolsas no uses corrector porque las realzará.

Si se trata de una crema, aplícala en la palma de la mano y extiéndela uniformemente hacia el cuello, por todos los rincones de la cara, pasando por el sector central de la cara.

El maquillaje no sirve para parecer moreno, un típico error de principiante, por lo que debes elegir un tono acorde con tu color de piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento