Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Guardia Civil prevé 20 nuevas detenciones relacionadas con la red de fraude a la Seguridad Social

Campanario, en libertad bajo fianza por presunto fraude a la Seguridad Social. (Efe)
Campanario, en libertad bajo fianza por presunto fraude a la Seguridad Social. (Efe) (Efe)
Ampliar

La Guardia Civil prevé alrededor de veinte nuevas detenciones en las próximas semanas relacionadas con la red de presunto fraude a la Seguridad Social para obtener informes médicos falsos con el fin de conseguir pensiones por incapacidad laboral.

Una de las detenidas fue María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, puesta en libertad el domingo tras pagar una fianza de 12.000 euros impuesta al ser investigada por su presunta implicación.

El Juez de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera ha decretado el secreto de sumario.

Al parecer, la mayoría de las personas que serán detenidas próximamente por este caso son beneficiarias de pensiones y residen en la Sierra de Cádiz.

En prisión

Un inspector de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de Cádiz es el único de los diez detenidos por su supuesta implicación en esta red de fraude a la Seguridad Social que está ingresado en prisión.

La mayoría de las personas que serán detenidas son beneficiarias de pensiones y residen en la Sierra de Cádiz

El titular del Juzgado número 2 de Jerez de la Frontera decretó ayer la libertad bajo fianza de cuatro implicados.

María José Campanario

Entre ellos está la mujer del torero Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", María José Campanario, que pagó 12.000 euros para eludir la prisión y que, según apuntaron estas fuentes, "está directamente implicada en la trama".

Campanario comenzó su declaración ante el juez a las 23 horas del domingo y fue puesta en libertad poco después de las 3 de la madrugada de hoy, sin que el torero Jesulín de Ubrique hiciera acto de presencia en los juzgados.

Campanario pagó 12.000 euros para eludir la prisión

Las otras tres personas que tuvieron que pagar una fianza para seguir en libertad son un médico, un trabajador acusado de obtener la jubilación por incapacidad laboral ilegalmente y un policía local de Prado del Rey (Cádiz).

El resto de los implicados, cinco en total y entre los que se encuentra la secretaria de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera M.P.C, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera, que ha decretado el secreto del sumario.

Operación "Karlos" y "Halcón"

Además, en la operación "Karlos" una veintena de personas han prestado declaración en el caso, ya que al parecer habían abonado alrededor de 24.000 euros para conseguir un certificado de incapacidad laboral.

Esta operación está relacionada con otra, denominada "Halcón", relativa a una red de facturas falsas en el sector de la piel en la provincia de Cádiz, un fraude que podrá superar los 40 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

149 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
1
Avatar genérico
Dice ser jose, 09.04.2006 - 12.06h

A 24mil eurazos por barba que cobraban puede pagar la fianza sin problemas.
Dios Mio, en este pais no hay más que Ladrones e Hijos de Puta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser XXX
2
Avatar genérico
Dice ser XXX, 09.04.2006 - 12.20h

YA LA HABRA ARREAO EL JEZULIN, DOS BUENAS HOSTIAS, NA MAS CRUZAR LA PUERTA. NO ES BRUTO NI NA......JAJAJAJAJAJJAJA

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia
3
Avatar genérico
Dice ser Julia, 09.04.2006 - 12.25h

Ojalá sigan estos operativos policiales por toda ESPAÑA a ver si se consigue limpiar un poco el ambiente de corrupción del que estamos rodeados.Adelante no os detengais que poco apoco se llega lejos y queda mucho por hacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Steve
4
Avatar genérico
Dice ser Steve, 09.04.2006 - 12.25h

Juasss, menuda fortuna ha tenido que desembolsar; estará contento el Juez de los cojones.
Así funciona la justicia en España, te pillan robando una barra de pan y seguro que no te dejan ni depositar fianza, vas directo al trullo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m
5
Avatar genérico
Dice ser m, 09.04.2006 - 12.34h

arriba la esteban.ES mejor persona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javimirin
6
Avatar genérico
Dice ser javimirin, 09.04.2006 - 12.34h

Por favor. Respetemos todos la presunción de inocencia, en lugar de lanzarnos al cuello al menor indicio. Eso es lo bueno (y lo malo) de la democracia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jo
7
Avatar genérico
Dice ser jo, 09.04.2006 - 12.39h

belen esteban se gana la vida en programas de tv,no estafando a la ss como ha hecho esta estafadora señora. si a mi ,nunca me cayo nada bien ,tiene cara de avinagra y presumida

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser razas del caballo
8
Avatar genérico
Dice ser razas del caballo, 09.04.2006 - 12.41h

No me extraña... si es que el dinero llama al dinero...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
9
Avatar genérico
Dice ser yo, 09.04.2006 - 12.47h

que presuncion de inocencia ni ostias, si ha tenido que pagar fianza no sera muy inocente, si lo fuera la hubieran dejado en libertad

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el Gallito
10
Avatar genérico
Dice ser el Gallito, 09.04.2006 - 12.56h

La farlopera Belen, tiene la impronta macarrónica de Vicalvaro; pero, aunque bruta, por lo menos es noblota, como un San Bernardo.

Esta enana ex-lavaculos hospitalaria, es como todas las enanas: sibilina, y con mala follá.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos