Al parecer, la mayoría de las personas que serán detenidas próximamente por este caso son beneficiarias de pensiones y residen en la Sierra de Cádiz.
En prisión
Un inspector de la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades de Cádiz es el único de los diez detenidos por su supuesta implicación en esta red de fraude a la Seguridad Social que está ingresado en prisión.
El titular del Juzgado número 2 de Jerez de la Frontera decretó ayer la libertad bajo fianza de cuatro implicados.
María José Campanario
Entre ellos está la mujer del torero Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", María José Campanario, que pagó 12.000 euros para eludir la prisión y que, según apuntaron estas fuentes, "está directamente implicada en la trama".
Campanario comenzó su declaración ante el juez a las 23 horas del domingo y fue puesta en libertad poco después de las 3 de la madrugada de hoy, sin que el torero Jesulín de Ubrique hiciera acto de presencia en los juzgados.
Las otras tres personas que tuvieron que pagar una fianza para seguir en libertad son un médico, un trabajador acusado de obtener la jubilación por incapacidad laboral ilegalmente y un policía local de Prado del Rey (Cádiz).
El resto de los implicados, cinco en total y entre los que se encuentra la secretaria de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera M.P.C, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera, que ha decretado el secreto del sumario.
Operación "Karlos" y "Halcón"
Además, en la operación "Karlos" una veintena de personas han prestado declaración en el caso, ya que al parecer habían abonado alrededor de 24.000 euros para conseguir un certificado de incapacidad laboral.
Esta operación está relacionada con otra, denominada "Halcón", relativa a una red de facturas falsas en el sector de la piel en la provincia de Cádiz, un fraude que podrá superar los 40 millones de euros.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- La mujer de Jesulín pasa a disposición judicial
- Diez detenidos por fraude a la Seguridad Social


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
La AFE rechaza que la Liga empiece el 18 de agosto
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!