Versión impresa

El Arzobispado autorizó en 2004 101 divorcios

Las parejas alegan que no sabían lo que les esperaba en el matrimonio. El tribunal rechazó cuatro nulidades en 2004
No sabían a lo que se enfrentaban cuando se casaron, no fueron capaces económicamente, psicológicamente o, incluso, sexualmente para sacar adelante las obligaciones matrimoniales... Son las razones más comunes que esgrimen las parejas para pedir la nulidad matrimonial ante el Tribunal Eclesiástico. El año pasado, este órgano concedió la nulidad a 101 matrimonios y la denegó a otros cuatro. Además, en 2004 el tribunal recibió 217 peticiones de anulación del sacramento, una de ellas fue por «matrimonio no consumado». Matrimonio fracasado En muchas ocasiones, son los propios párrocos los que aconsejan a las parejas que acudan ante el tribunal para saber qué hacer con su matrimonio fracasado. De hecho, el órgano judicial se entrevistó con 305 matrimonios. «Si no quieren reconciliarse, les informamos sobre cómo obtener la nulidad», explicó el vicario judicial, Jorge García-Montagud. Obtener la anulación no es gratis, cuesta de media 564 euros. Aunque, apunta el vicario, «el 100% de los que solicitaron la gratuidad o las reducciones en el precio el año pasado, las obtuvieron». El proceso suele durar un año.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios