El presidente de Nintendo quiere juegos más originales

El Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha desafiado a las compañías desarrolladoras a cambiar su modo de pensar y dar un enfoque nuevo y diferente al desarrollo de videojuegos.
El mando de Nintendo Revolution, en varios colores.
El mando de Nintendo Revolution, en varios colores.
20minutos.es
El mando de Nintendo Revolution, en varios colores.
Iwata quiere que los desarrolladores rompan con los métodos tradicionales, por lo que ha afirmado que Nintendo pondrá a su disposición las herramientas necesarias.

Estas herramientas tienen como principal protagonista el mando para Nintendo Revolution, cuyo anuncio sorprendió al romper con el arquetipo de los mandos que se agarran con las dos manos. Como ya se comentó cuando fue revelado, este accesorio invita a los desarrolladores a crear nuevos modos de juego.

Iwata también ha mencionado que compañías desarrolladoras de cualquier tamaño podrán trabajar en las nuevas formas de software que se pondrán a disposición del usuario mediante el servicio de descarga de la Consola Virtual de Revolution.

Además, Iwata confirmó acuerdos con Sega y Hudson para ofrecer acceso descargable a sus títulos clásicos mediante esta Consola Virtual de Revolution.

Los usuarios de Revolution podrán jugar a videojuegos antiguos de la consola Sega Genesis (Sega Mega Drive en Europa). A éstos hay que añadir ciertos títulos para la consola TurboGrafx (desarrollada de manera conjunta por NEC Y Hudson), además de NES, Super NES y Nintendo 64.

Iwata también afirmó que The Legend of Zelda: Phantom Hourglass se lanzará para Nintendo DS este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Revolution llegará antes de fin de año
  • ¡Mira mamá, con sólo una mano!
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento