Con este nuevo Mazda 6, la berlina de lujo de la marca japonesa pasa a otro nivel. Cuando circulas con este vehículo, serás el centro de todas las miradas. Su diseño exterior se caracteriza por un carácter deportivo a la par que elegante.
JESÚS DOMÍNGUEZLa sensación de fuerza y majestuosidad aumenta cuando se ve en primer plano el frontal de este modelo. La mayor anchura del capó consigue marcar unas líneas poderosas y estilizadas (los faros alargados aumentan esta sensación). Su gran capó haría un poco más difícil el aparcamiento si no fuese porque incluye un avisador electrónico a la hora de aparcar.
JESÚS DOMÍNGUEZLa postura de conducción resulta excelente a la par que ergonómica. El volante recuerda que estamos ante una berlina que tiende a vivir sensaciones deportivas, de ahí su mayor anchura. Además, está adaptado de forma que todo se pueda controlar desde el volante: velocidad de crucero, volumen, llamadas telefónicas, GPS, climatización...
JESÚS DOMÍNGUEZEn la parte de abajo, a la izquierda del volante, se pueden accionar los botones de Párking (P), el Control de Estabilidad Dinámico (DSC) que ayuda al vehículo de manera muy efectiva a agarrarse al asfalto en las curvas y el AFS (Adaptive Front Steering) que permite que giren las luches en el mismo sentido en el que dirigimos el volante.
JESÚS DOMÍNGUEZPara este modelo de lujo se han diseñado unas nuevas llantas de 18 pulgadas con un llamativo diseño tridimensional de los radios. Aportan un aspecto robusto y grandes aberturas de ventilación. Además, para controlar el 2.5 que hemos probado, que desarrolla 170 CV, se utilizan unos discos delanteros más grandes que en el modelo anterior (315 mm), con pinzas equipadas de un solo pistón de 57 mm. Los discos traseros mantienen los 280 mm que ya tenían. Incluye un sistema antibloqueo (ABS) a las cuatro ruedas, asistencia a la frenada, control de tracción (TCS) y DSC (de serie en Europa).
JESÚS DOMÍNGUEZ