Los vuelos especiales del puente no despegan

Desajustes entre oferta y demanda. La gran oferta de destinos que han puesto en marcha las agencias de viajes en Zaragoza para el puente de la Constitución no ha tenido respuesta del público.
Seis vuelos con rumbo a Praga (2), Marrakech, Estambul, Túnez y Tenerife han sido cancelados porque no ha sido posible vender más del 60% de las plazas ofertadas.

Para estas minivacaciones se habían programado 20 vuelos especiales que incluían alojamiento en el lugar de destino con salida desde el aeropuerto de Zaragoza, y a unos precios desde los 300 a los 600 euros.

Las tres agencias de viajes mayoristas que operan en la ciudad –Iberojet, Travel Plan y Politours– coinciden en señalar que el principal problema para vender los viajes del puente ha sido la incompatibilidad de las vacaciones laborales de los padres con las escolares de los hijos. El exceso de viajes ofertados también ha repercutido. «Las agencias vimos una oportunidad de oro en este puente, pero quizá no hay tantas personas para llenar todos los vuelos», explica el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, José María Gómez.

Los destinos que mejor se han vendido han sido Tenerife y Lanzarote, seguidos de Londres, París y Roma. La venta de vuelos con rumbo a Budapest, Dubrovnic y Malta también ha ido bien.

Aun así, la empresa Travel Plan asegura que se ha visto obligada a rebajar algunos precios hasta el punto de «tener pérdidas».

6 chárter con salida desde Zaragoza han tenido que ser suspendidos porque no había suficiente demanda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/vuelos-especiales-puente-69673/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios