Unicaja vuelve a brillar

Unicaja vuelve a brillar

Unicaja vuelve a BRILLAR
Daniel Santiago intenta anotar ante Eley, del Menorca. (RODRÍGUEZ/EFE)
Ampliar
El equipo del italiano Sergio Scariolo mostró sus virtudes ante un Menorca que puso en aprietos a los malagueños en la recta final.
El Martín Carpena vio ayer  una buena versión del Unicaja ante el Menorca. TAU Vitoria y Ulker de Estambul ya sufrieron el despegue malagueño días atrás y la confirmación de que su juego cotiza cada vez más al alza conforme avanza la temporada. Con un amplio despliegue de recursos, el equipo que entrena el italiano Sergio Scariolo se impuso sin problemas a un combativo Menorca, que siempre puso muchas ganas y en algunos aprietos al equipo malagueño en la fase final del encuentro.
 
El Unicaja comenzó muy fuerte con el pívot puertorriqueño Santiago, entonado bajo el aro, lo que provocó las primeras diferencias  claras cuando sólo se había disputado un cuarto (32-21).
 
Gran Santiago
 
Así, el Menorca intentó poner orden en el aspecto defensivo y cortar el ritmo del equipo andaluz, pero al igual que en el último choque de la Euroliga ante el Ulker, el conjunto andaluz estuvo acertado desde el exterior. Un claro 52-41 marcaba las distancias.
 
En la reanudación, el guión no cambió en exceso con Santiago, que anotó 19 puntos; la escuadra balear no se rendía, pese a la evidente diferencia de calidad entre ambos equipos, e intentó por todos los medios parar el vendaval local. En la recta final del choque, el equipo de Curro Segura redujo distancias y un triple de Andrej Stimac dejó el marcador en un ajustado 71-65.
 
La salida a la cancha del alero francés Risacher propició siete puntos seguidos (78-65), aunque el Menorca no se rindió y otro triple, en esta ocasión de Stojic, dejó a su equipo a cuatro (78-74). En el último minuto, los baleares tuvieron varios ataques para acercarse aún más, pero el estadounidense Marcus Brown se encargó de sentenciar el partido desde la línea de tiros libres.
 
El derbi, para el Madrid
 
En el resto de la jornada en la ACB, el Barcelona de Dusko Ivanovic ganó al Bilbao, con un Navarro espectacular con 20 puntos, sigue imparable y ya suma siete victorias en las siete jornadas disputadas. Por su parte, el actual campeón, el Madrid, se impuso a Estudiantes, con Carlos Jiménez en la cancha, en el derbi madrileño. En el Joventut-Fuenlabrada, Rudy Fernández tuvo que abandonar el choque en camilla tras sufrir una conmoción cerebral después de un choque con Salva Guardia.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/unicaja-vuelve-brillar-64967/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios