Tópalov no le dará la mano a Krámnik por hacer trampas en el baño

Tópalov no le dará la mano a Krámnik por hacer trampas en el baño

Krámnik
Krámnik (AP)
Ampliar

Claves:

  • El ajedrecista búlgaro no volverá a dar la mano al ruso por esta sospechosa maniobra
  • Su delegación acusa a Krámnik de recibir asesoramiento de sus colaboradores en el aseo
Las acusaciones del búlgaro Vesselín Tópalov contra el ruso Vladímir Krámnik de que éste hace trampas durante sus numerosas visitas al baño retrotraen al ajedrez a los tiempos de la Guerra Fría.

"Tópalov no volverá a darle la mano a Krámnik ni al principio ni al final de las partidas", señala el comunicado emitido por Silvio Danailov, entrenador del maestro búlgaro.


El ajedrecista búlgaro llegó a amenazar anoche con retirarse si la organización "no toma medidas para garantizar el juego limpio por el bien del ajedrez y de los miles de amantes de este deporte-ciencia".

Cuántas veces se puede ir al baño? Sería lógico ir cinco veces, máximo diez, pero no 50 (Tópalov)

"Tópalov está enfadado por el dudoso comportamiento de Krámnik que, de hecho, toma sus decisiones más importantes en el baño", añade la nota.

La delegación búlgara sospecha que el maestro ruso recibe asesoría de sus colaboradores cuando acude al baño, el único lugar del recinto donde no existe una cámara de vídeo.

Tras la disputa de cinco partidas, Krámnik aventaja a Tópalov por 3-1 en el campeonato mundial absoluto de ajedrez que se disputa en Elista, capital de la república rusa de Kalmikia, bajo la égida de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/kramnik-bano-ajedrez-157705/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios