Animales sin collar

Animales sin collar
Animales sin collar
Animales sin collar

Los tiempos están cambiando para el cine español. Y el que una película tan modesta (y a la vez tan ambiciosa) como esta de Jota Linares coincida en cartel con El Reino, el gran estreno de la temporada de nuestro cine, no es más que otro síntoma. Más que en la coyuntura cronológica, o en su anticipación (cineastas como Alberto Rodríguez o Miguel Larraya ya habían hablado de la corrupción política antes), la novedad radica en la determinación desde la que se afronta ahora el discurso…

Producida por Beatriz Bodegas tras el éxito de Tarde para la ira, y con la participación de Netflix y Movistar+, Animales sin collar es un thriller ‘de cuenta atrás’ ambientado en la política autonómica, en este caso la andaluza, y en la inminente llegada al poder de una nueva formación –Pueblo Unido, en la ficción–, capitaneada por el joven e intachable Abel (Daniel Grao, al que pronto veremos en lo nuevo de Medem). La transparencia y la intolerancia del partido ante la corrupción se tambalean cuando en el horizonte de Abel, y de su esposa Nora (Natalia de Molina) aparece un antiguo compañero de viaje, verdugo y víctima de la política que se venía haciendo. Contra pronóstico, Animales sin collar termina hablando de las segundas oportunidades y de la emancipación femenina, en un viaje contrarreloj de lo político a lo personal con carácter, oportuno reparto y alguna línea de diálogo de más.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Animales sin collar
  • Director:

    Jota Linares

  • Género:

    Thriller

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia y Félix.

  • REPARTO: Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Borja Luna

  • VEREDICTO: Del podemos (o no) político a lo personal de Casa de muñecas.

  • DURACIÓN: 96 min.

  • DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films

  • ESTRENO: 19/10/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento