España pierde las palas en el Mundial de piragüismo

Las claves:

  • Participan en los Campeonatos del Mundo en Hungría.
  • Llegaron las piraguas, pero no los remos.
  • David Cal, campeón olímpico, encabeza las opciones de éxito.

La selección española de piragüismo espera recuperar las palas del equipo de canoas y damas, que no llegaron junto a la expedición, para tomar su primer contacto con el agua de la pista de la localidad húngara de Szeged, donde mañana comienza el Campeonato del Mundo 2006.

Un total de 19 palistas componen la selección española que tomará parte en la competición más relevante de la temporada y en la que también se darán cita las grandes figuras internacionales, que desde la jornada del pasado lunes van llegando a la campo de regatas de la ciudad húngara.

El equipo español envió a Szeged el pasado lunes la primera de las dos expediciones en las que fraccionó el total. Así tras la llegada del equipo de kayak masculino, el martes, lo hizo el equipo de damas y los canoístas, con el campeón olímpico David Cal a la cabeza.

El extravío de dos de los tubos en los que transportan las palas impidió a los discípulos de Suso Morlán entrenarse y ha condicionado la actividad prevista para hoy, miércoles, a la espera de recibir el material deportivo.

El equipo español: 

La participación española, que comienza mañana en la jornada inaugural del Mundial su actuación, incluye los siguientes palistas:

Teresa Portela, Beatriz Manchón, Isabel García, Ana Varela y Verónica Prieto, en damas.

En canoa, la representación corresponde al doble medallista olímpico, David Cal, así como a Alfredo Bea y David Mascato, mientras que los kayakistas masculinos son Ekaitz Saies, Carlos Pérez Rial, Fran Llera, Damian Vindel, Javier Hernanz, Pablo Baños, Manuel Muñoz, Borja Prieto, Saúl Craviotto y Jaime Acuña.

Cal lidera las opciones de éxito del equipo español con su concurso en las pruebas de C-1 sobre 1.000 y 500 metros en las que tendrá como rivales a los que fueron sus compañeros de podio en ambas distancias en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-pierde-remos-147083/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios