Así se entrena... Elena Gómez

La primera española en conseguir un título mundial de gimnasia artística, Elena Gómez, llega a nuestras páginas olvidándose esta vez de sus maniobras «extraterrestres» para mostrarnos habilidades básicas. Aquí la tenéis haciendo el puente atrás. ¿Te atreves? Antes de nada hay que decir que estos movimientos sólo son aptos para personas con una perfecta salud de espalda y con la musculatura lumbar y abdominal bien tonificadas.

1Comienza con una pierna adelantada. Los brazos deben estar levantados, estirados, juntos y con los hombros bloqueados en la vertical e incluso ligeramente más atrás.2.

 2 Echa la cabeza hacia atrás, mirándote las manos, y ve arqueando el cuerpo al tiempo que levantas la pierna adelantada..

3 Apoya las manos..

4 Te empujas con la pierna que sigue apoyada. Observa cómo mantengo los hombros hacia atrás (necesario para no quedarse en el sitio).

5 Ya estás en la vertical con las piernas abiertas. Recuerda, los brazos siempre rectos.

6 La pierna que ha subido primero es la primera en tocar el suelo.

7 Te impulsas con los brazos para levantar el cuerpo.

8 Apoyas la otra pierna, atrasada respecto a la primera en apoyarse.

Recuerda que en gimnasia artística siempre hay que terminar las figuras con los brazos levantados, juntos y estirados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/deportes-1292/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios