Continúa la maldición

Continúa la maldición

Continúa la MALDICIÓN
. (Juanma Vacas)
Ampliar
El Córdoba sigue sin ganar en casa. Esta vez el verdugo fue el Linares, que se llevó el partido en la primera media hora.
Al Córdoba de Pepe Escalante no le sentó bien el partido de ayer en horario matinal y volvió a decepcionar a la afición blanquiverde en El Arcángel tras los síntomas de mejoría mostrados en los dos últimos choques como visitante ante filial del Sevilla y el Ceuta. Las cosas empezaron cuesta arriba para los pupilos de Escalante. En la primera llegada al marco de Sebas del Linares, un rebote en la frontal le cayó a Moncho, que hizo el 0-1.
 
El buen posicionamiento de los cordobesistas en el campo no se traducía en ocasiones. Sólo en jugadas a balón parado, el Córdoba daba sensación de peligro. La puntilla para el equipo blanquiverde llegó antes de la media hora.
 
El delantero argentino del Linares Bordi, cazaba un pase entre líneas y fusilaba a Sebas. 0-2 y una tremenda sensación de impotencia. «Ya estamos otra vez igual», decía un aficionado en las gradas de El Arcángel.
 
La misma cantinela
 
El descanso no varió demasiado la decoración. El conjunto cordobés era incapaz de crear ocasiones en un choque que transcurría con numerosas interrupciones y que era controlado sin dificultades por el equipo de Braojos. La entrada de Ruano y José Manuel sirvió para dotar al equipo de más mordiente atacante. La insistencia del Córdoba no lograba pasar la tela de araña tejida en la parcela ancha por el Linares. Para rematar la faena, el equipo de Escalante se quedaba con uno menos a media hora para el final.
 
Roja directa a Filipe
 
El centrocampista Hugo Filipe vio la roja directa por entrar por detrás al azulillo Sierra. Ya en rueda de prensa, Escalante dejó patente su preocupación. «Cuando más ilusión tienes en una cosa y no sale,  el batacazo es superior. Hemos estado totalmente inoperantes. El Linares ha venido y ha ganado. No estoy para buscar excusas», dijo. Además, el técnico aseguró que «en el segundo tiempo estábamos más enchufados, y vino la expulsión de Hugo, por lo que tuvimos que recomponer todo».
 
La clave. Inoperancia
 
Como reconoció Escalante en rueda de prensa, el Córdoba ayer estuvo inoperante en ataque. Fue incapaz de llegar con peligro a la portería del Linares.
 
La figura. La afición
 
No abandonó al equipo en los momentos más difíciles del choque y estuvieron apoyando constantemente al conjunto blanquiverde, pese a ir por detrás en el marcador.
 
El dato. Primera derrota
 
Pepe Escalante cosechó ayer su primera derrota en su nueva etapa en el Córdoba. El técnico cordobés espera coger pronto la senda del triunfo.
 
Escalante debuta con mal pie en El Arcángel
 
Pese a que ya había dirigido al Córdoba ante el Sevilla B y el Ceuta, Pepe Escalante hacía ayer su debut en El Arcángel tras su vuelta al banquillo blanquiverde. Pero la fortuna fue caprichosa y el bueno de Escalante no pudo dedicarle la victoria a una afición necesitada de satisfacciones.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/continua-la-maldicion-64956/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios