Compacto y elegante

Compacto y elegante

El Lancia Musa es, en realidad, un Fiat Idea que ha pasado por las manos de los estilistas italianos para darle un aspecto realmente elegante y sofisticado.
Su estética es verdaderamente llamativa y resulta curiosa por la mezcla de elementos retro, como su parrilla cromada, con un formato de pequeño monovolumen. El interior es sorprendentemente amplio y luminoso, con una altura que permite viajar con comodidad incluso a los pasajeros de mayor estatura. La postura de conducción es casi perfecta, con la palanca de cambios elevada y muy cerca de la mano. Un acabado de lujo La excelente combinación de materiales y tonalidades le dan un aire sofisticado que, en el acabado Platino (el más caro), resulta de lujo. La tapicería combina cuero y tela y un gran techo de cristal que cubre todo el habitáculo. El asiento trasero puede plegarse y deslizarse para variar el espacio entre carga y pasajeros, una buena solución, ya que el maletero, cuando el asiento está más retrasado, tiene una capacidad de sólo 320 litros, algo escaso para un monovolumen. El motor es el conocido 1.9 turbodiésel, que, con la tecnología de inyección Multijet, consigue 100 voluntariosos caballos. Es suave y progresivo, aunque algo más sonoro de lo que se agradecería en un entorno tan elegante. El cambio tiene un manejo perfecto, por suavidad y recorridos de la palanca, lo que ayuda a sacar el máximo partido del motor, cuyos consumos son buenos, pero no espectacularmente bajos. En cuanto a suspensiones, el Musa es muy agradable, con unos reglajes que están más destinados a la comodidad que a una conducción deportiva, aunque no llega a ser demasiado blando. La dirección es rápida y permite activar una mayor asistencia para maniobras con pulsar el botón city, lo que permite girar el volante con un solo dedo. El equipo de serie del acabado Platino es de lujo, con elementos como el enorme techo de cristal o la tapicería de cuero y tela. Pero hay que pagar aparte elementos como los airbag laterales (263 euros), el control de estabilidad (630 euros), el climatizador (441 euros), los mandos del equipo de sonido en el volante (210 euros) o los faros antiniebla (100 euros).
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/automovilismo-1287/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios