Símbolos fascistas

Se prohibieron los símbolos fascistas en los campos de fútbol. ¿Por qué no en las calles? La memoria colectiva de España, la de todos, es la del año 78, no la de antes. Vencidos y vencedores se comprometieron con la democracia. Ése es el baluarte que ha de sustituir la estatua de Franco.

Los símbolos condescendientes con el rencor y la muerte que caigan ya. Que la memoria de los inocentes se eleve justo por encima de las cejas de los necios, que sienten como un insulto dar a este país una bocanada de aliento.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asw
1
Avatar genérico
Dice ser asw, 22.03.2005 - 09.57h

Vale, pero quitamos todas la estatuas de los CORRUPSOCIALISTAS que según vosotros tanto bien le han hecho a España.
Vivir para ver.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
2
Avatar genérico
Dice ser Marta, 22.03.2005 - 10.56h

Aqui hay que borrar la historia, pero solo una parte. Con perdón aqui somos de lo más tontos, en España llevas una bandea de España y eres un Facha, en los demás paises llevan su bandera y son patriotas.
En otros paises tienen estatuas de sus presidentes, reyes, etc.. incluso montes, hayan sidos estos buenos o malos, según la opinión de cada uno, pero aqui hay que destruirlo todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
3
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 22.03.2005 - 12.45h

Pues a mí me gustaba ver la estatua de Franco ahí. Me explico: cada vez que la veía, me recordaba los afortunados que somos todos de vivir en la democracia que vivimos, de tener las libertades que tenemos, y las oportunidades que se nos ofrecen.

Quitando este tipo de símbolos, algunos (incluso yo) se sentirán mejor. Pero las futuras generaciones, puede que hasta las actuales, tenderán a tomar lo que tenemos ahora "por sentado", no habrá existido más sistema e ideología que la existente, y eso es volverle la espalda a problemas que no se deben dejar olvidados, eso es bajar la guardia.

Sí, lo ideal es que esas ideas se enseñen en los colegios, y lo inculquen los padres, y... pero, por lo que tengo visto, eso no se produce.

Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
4
Avatar genérico
Dice ser Marta, 22.03.2005 - 16.32h

No se trata de buenos o malos, o de que unos estén mas a favor de una ideología u otra, estamos hablando de un personaje que nos tuvo 40 años reprimidos, sin libertad, sin ideas. Lo que me parece una vergüenza es que hayan tardado tanto tiempo en quitarla. Y por favor, a las personas que comparan esta estatua con la de Carrillo o algunos dirigentes socialstas....que se repasen la historia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angela
5
Avatar genérico
Dice ser Angela, 22.03.2005 - 17.53h

Estoy de acuerdo en quitar todos los símbolos que recuerden esa parte de una España vergonzosa, donde un tirano dictador se oponía a la libertad en cualquiera de sus expresiones. Comparable a un Idi Amin, Hitler, Sadam Husein... Cualquier referencia a esa etapa histórica no es buena para quienes lo vivimos.
Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julian Aragon
6
Avatar genérico
Dice ser Julian Aragon, 22.03.2005 - 20.19h

Que quieren que les diga,para mi las estatuas son homenajes a personas que desde luego hicieron algo bueno por un colectivo o pais. Si a este hombre le tenemos que agradecer toda la represion y palos que repartió...apaga y vamonos. Lo que no me explico es como tanto joven puede denfenderle, pues odiar a alguien sin conocerle es mas facil, pero mira que quererle sin saber nada...En fin,desinformacion,¡pero lo importante es que Gran Hermano VIP ya se ha acabado y tenemos ganador!! Jajajaja. Semos españa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santos
7
Avatar genérico
Dice ser Santos, 22.03.2005 - 20.25h

Estos sociatas son de los más PATETICO que hay. Pancertero ha retirado la estatua de Franco con nocturnidad, veta las clases de religión y reparte el Pais en trozos. En 10 años rezando a Alá.
Si queremos quitar simbolos y construcciones del anterior regimen quitaremos al rey ? y los pantanos ? y la seguridad social ?
Cuanto rojo idiota hay en este pais !

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angela
8
Avatar genérico
Dice ser Angela, 22.03.2005 - 21.19h

Es de lógica que si tenemos Seguridad Social para tod@s es porque alguien (socialista), en su momento se preocupó de normalizarlo, anteriormente este beneficio estaba limitado a los trabajadores, cónyuge e hijos menores de 18 años. La Seguridad Social no es, ni ha sido nunca, gratuita.
Respecto a las clases de religión me parece normal que se eliminen, puesto que España es un país laico y los niños tienen que aprender a defenderse académicamente y no religiosamente, además es de una total hipocresía y falta de principios, poner unas clases donde los primeros que no creen en la igualdad son quienes se dedican a la religión.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paco
9
Avatar genérico
Dice ser Paco, 02.04.2005 - 13.17h

Muchas gracias señores de la izquierda por borrar parte de la historia. La historia no es lo que queremos oír sino lo que pasó en realidad. El mismo derecho tienen los de izquierdas a que retiren las estatuas de franco porque no comulgan con sus ideales que los de derechas a que retiren estatuas, parques, de comunistas. Ahora bien, entrar a quitar estatuas es un juego absurdo y zafio que puede llegar a partir a un país en dos después de mucho tiempo de concordia y paz entre los dos bandos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Burzum
10
Avatar genérico
Dice ser Burzum, 21.05.2005 - 18.54h

No sean estupidos yo soy fascistas y no me gusta que intenten rechazarlos, el fascismo tiene politicas 100% totalitarias y por lo demas siempre nacionalista.
si no amas a tu patria no puedes quererte ni a ti mismo.
SKIN HEAD SIEMPRE LEALES SIEMPRE FASCISTAS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos