'Operación: Mosquito', un juego para intentar tener estos bichos bajo control

"Ser universitario significa utilizar nuestros conocimientos para la mejora de la sociedad; al descubrir la Semana de la Acción Contra los Mosquitos, esperábamos aportar una manera interactiva de alertar a la gente de los peligros de estos animales", explican los creadores del juego 'Operación Mosquito, alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la universidad Francisco de Vitoria que, por segundo año, están elaborando newsgames en colaboración con este periódico; juegos sencillos que arropan noticias y ayudan también a transmitir información o reflexiones.
​Los autores de este videojuego informativo son los alumnos de segundo curso Patricia Blázquez, Javier Víctor Díaz, Gala Giráldez, Ángel Gómez y Adriana Pascual. Han contado con la supervisión de Belén Mainer, directora del grado.
​El juego está disponible para ser disfrutado de manera gratuita.  Para jugarlo únicamente hay que entrar tras este enlace y, desde la web o descargándolo, ayudar a los pobres ciudadanos que están intentando disfrutar de un día en el parque pese a la abundancia de mosquitos con repelentes, espráis y a zapatillazos, que es una solución especialmente adictiva.