Sophia, el robot que ayudará contra la pandemia cuidando de enfermos por coronavirus

Es Sophia la mujer robot que se ha vuelto viral desde que se presentó en 2016 por la compañía Hanson Robotics .El equipo, con sede en Hong Kong, tiene ahora un nuevo reto: producir en masa miles de robots para finales de este año. La celebridad cibernética se ha hecho famosa en espectáculos nocturnos, en revistas de moda y ha sido nombrada la primera "campeona de innovación" no humana de las Naciones Unidas. 

Sophia fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Preguntada por la pandemia por coronavirus, Sophia ha dicho que está preocupada. Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales. Sus creadores están desarrollando más funciones de "cuidado de la salud" para ella, como la toma de temperatura o la realización de ejercicios aeróbicos. 

La compañía cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus. La compañía lanza ahora un nuevo robot llamado Grace, desarrollado específicamente para el cuidado de la salud. El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza.